SANTO DOMINGO ESTE.- La Asociación de Béisbol de la provincia Santo Domingo Este inaugurará este viernes su torneo categoría 9-10 años correspondiente al presente año.
El contraalmirante ® José A. Merejildo Jiminián, presidente de la Asociación, ofreció los detalles de la justa en rueda de prensa celebrada ayer.
La ceremonia inaugural iniciará a las tres de la tarde en las instalaciones de la Academia La Javilla.
“Estamos mancomunando esfuerzos para echar hacia delante el béisbol en nuestra provincia y nuestra asociación”, dijo Jiminián al tiempo de señalar la participación de un grupo de dirigentes de ligas en el aspecto organizativo.
Presentó como director técnico del torneo a John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, a quien agradeció la colaboración desinteresada para hacer posible la realización de la justa.
“Agradezco infinitamente a John Carmona, un joven dirigente de nuestra provincia al que vi nacer, por su gran respaldo para que este torneo sea una realidad”, apuntó Jiminián.
El torneo está dedicado a Manny Castillo y Roberto Batista, dos sobresalientes dirigentes deportivos de la provincia Santo Domingo Este.
“Hemos querido reconocer en vida la gran labor que realizan estos dos dirigentes por el bien de la comunidad”, sostuvo Jiminián.
Anunció que la Asociación tiene en su programa la realización el mes próximo del torneo
11-12 y luego la del 13-14 para cerrar el año.
En la rueda de prensa también habló Franklin Saldaña, presidente de la liga que lleva su nombre y coordinador provincial en el municipio de Santo Domingo.
Saldaña dijo que efectivamente se ha concertado una unida entre las ligas de la provincia para levantar la Asociación de Béisbol, una entidad compleja por las características de la provincia.
Anunció que todo está debidamente coordinado y que solo se espera la hora de apertura para que el torneo comience de manera exitosa.
John Carmona
De su lado John Carmona expresó que es un gran honor poder contribuir al desarrollo del béisbol en la provincia Santo Domingo Este y al fortalecimiento de su Asociación.
“Agradezco a Tito Pereyra y al señor Jiminián la confianza que han depositado en mi, y la oportunidad que me brindan de poder contribuir”, sostuvo el joven dirigente.
Agrego que el béisbol necesita hombres como Jiminián, un dirigente que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y el fortalecimiento del béisbol.
“El está rodeado de hombres valerosos y si seguimos trabajando juntos es seguro que lograremos echar hacia delante el béisbol y a la Asociación en nuestra provincia”, dijo.
Al hablar sobre los aspectos técnicos del torneo, explicó que se jugará los viernes en cinco estadios, en grupo de 12 equipos en dos divisiones. Otros 12 combinados accionarán los domingos en una división diferente.
“Estamos aquí dando soporte dentro de nuestras posibilidades, a las ligas que lo necesiten”, indicó.





