Kevin Maitán podría ser agente libre tras investigación de MLB

Hace un año los Bravos de Atlanta, con su gerente general John Coppolella al frente, celebraban la firma del “mejor prospecto en Latinoamérica en los últimos 10 años”, Kevin Maitán, por 4.25 millones de dólares. Ahora, 15 meses después, la organización ve cómo su ex directivo presentó la renuncia, son sometidos a una investigación por Major League Baseball y la posibilidad de perder al venezolano de 17 años de edad, su quinto mejor prospecto.
La firma de Maitán causó dudas en los despachos de MLB y, de según un reportaje publicado por Jeff Passan en Yahoo! Sports, Maitán podría convertirse en agente libre si se encuentra una irregularidad en las averiguaciones.
La investigación es basada en “posibles violaciones con las firmas internaciones y manipulaciones” para seducir a los amateurs a escoger Atlanta como destino para arrancar su carrera. Asimismo, los Bravos habrían usado medidas ilegales para mantener a los jóvenes en los Estados Unidos.
De acuerdo a la información publicada por Passan, Maitán estaba viviendo en un apartamento de dos dormitorios en Florida junto a otro jugador que firmaron los Bravos. Sin embargo, no estaba claro si la organización estaba pagando la estancia de los peloteros en los Estados Unidos.
En las Grandes Ligas ya hay un antecendente sobre irregularidades en la firma de prospectos a nivel internacional. En 2016 los Medias Rojas de Boston terminaron siendo sancionados con la pérdida de dos jóvenes venezolanos y una multa de 900.000 dólares por violar el procedimiento.
Kevin Maitan, considerado la promesa 38 de todos el beisbol, bateó para .241 con 2 cuadrangulares y 18 carreras remolcadas en su primera temporada como profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.