Creen que Luka Doncic es la mayor promesa europea en años

Apenas a sus 18 años, el base del Real Madrid, Luka Doncic se perfila como uno de los mejores talentos europeos en la historia del baloncesto. El esloveno por ahora se encuentra preparando lo que será el Eurobasket que iniciará el próximo 31 de agosto y también su vuelta al equipo español para dar la pelea en la Euroliga y la Liga ACB.
En un artículo de Sports Illustrated destaca a Doncic como la “mayor promesa europea en años”. La revista destaca que el base peleará por la posición número uno del draft en 2018, algo que solamente un europeo ha conseguido: Andrea Bargnani. En 10 puntos, explican la evolución del esloveno de 18 años y dan un acercamiento a lo que es él.
En primer lugar, Sports Illustrated afirma que Luka Doncic no es ningún misterio, tiene un rol importante en el quinteto de Madrid, por detrás de Sergio Llull o compartiendo cancha con él haciendo uno de los mejores backcourts de toda Europa. Sus actuaciones con el equipo le han hecho que varias franquicias se fijen en él y hay mucho material audiovisual disponible para estudiarle.
La publicación destaca que Doncic se ha hecho un lugar en el baloncesto europeo. Debutó con el Real Madrid apenas con 16 años y en la élite ha demostrado para qué está hecho y no le huye a la presión. “En los drafts se exagera demasiado, pero Doncic ha hecho cosas sin precedentes en la pista con 18 años“, explica la revista.
Luka Doncic tiene los números que engrandecen aún más lo que ha hecho a su corta edad. Estar en uno de los equipos más importantes de Europa y tener un rol importante, habla de su buen nivel y de lo que puede hacer en la NBA. “Puedo asegurar sin miedo a confundirme, que no hay ningún jugador estadounidense de su edad que pueda hacer jugar así y haberse ganado la confianza de su entrenador en un equipo de ese nivel”, destaca.
El estilo de juego del esloveno es algo de lo más destacado en el artículo. “Siempre parece tener el juego bajo control, puede salir de la presión a toda pista y sus pérdidas se deben más a la típica agresividad juvenil. Es un gran reboteador, se anticipa bien en defensa y su capacidad física le permite hacer mates espectaculares y poner tapones. Además, Doncic usa bien su cuerpo para crear espacio”.
Falta ver cómo se da el futuro de Doncic pero desde ya lo tienen presente los ojeadores de las franquicias de la NBA e incluso una de las revistas más prestigiosas estadounidenses le dedica un artículo completo revisando sus pros y contras como jugador del Real Madrid. Sin duda tendrá una gran carrera en la mejor liga de baloncesto en el mundo si sigue por ese camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.