20 ligas buscarán clasificar al Clásico de Pequeñas Ligas

20 de las 44 ligas participantes en las eliminatorias del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se medirán este fin de semana en los partidos finales de las 10 zonas disputadas en el evento.

Las finales se jugarán sábado y domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Play 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los 10 ganadores se unirán a los campeones Estudiantes de San Jerónimo, encabezados por la liga Enrique Cruz, y los Marineros de Villa Duarte, con la academia La Javilla a la cabeza, para el torneo que se juega en la categoría U-13.

El sábado, las ligas Rafael Arias se medirá a Los Robles para definir la franquicia de los Astros de Los Alcarrizos, Liga Caba y Osiris García definirán por los Metros de Villa Mella, los Cangrejeros del Este tendrán disputa a San Pedro de Macorís y La Romana.

La final de los Guerreros del Cibao enfrenta a San Francisco de Macorís y La Vega, mientras que en la de los Halcones de Santiago se miden la liga Joshy Taveras y Tamboril.

El domingo se jugarán otras cinco finales. Las Cristian Pimentel y Payero definirán como Lobos del Distrito, mientras que los Reyes de La Capital serán las ligas Erick Almonte o José Figuereo.

Otras finales son: Rayos del Sur, Azua versus San Cristóbal; Bravos del Sur, Las Matas de Farfán ante San Juan de la Maguana; e Indios Orientales, ligas Norma Díaz contra los Bravos de Nube.

Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo de Pizza Hut, Gatorade, Transporte Espinal y Miderec.

Las comunidades representadas en las eliminatorias han sido: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Santiago, Villa altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata,  La Vega, Cotui, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata,  Punta Cana, Azua, San Cristóbal,  Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana,  Bánica. Barahona y Las Matas de Farfán.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.