Ball, el más joven en realizar triple doble

El base novato de los Angeles Lakers, Lonzo Ball, se convirtió el sábado en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir su primer triple-doble como profesional.
Lo consiguió ante los Bucks de Milwaukee a la edad de 20 años y 15 días, cinco menos que los que tenía LeBron James (20 años y 20 días), que era quien poseía la marca desde la temporada 2004-2005.
Ball completó su triple-doble al comienzo del cuarto periodo al capturar el décimo rebote y tener ya en su haber 13 tantos y 11 asistencias.
El joven jugador de los Lakers concluyó el partido con 19 puntos al anotar 7 de 12 tiros de campo, capturó 12 rebotes, repartió 13 asistencias, recuperó tres balones, perdió otros cuatro y puso tres tapones.
Sin embargo, la brillante aportación individual de Ball no impidió que los Lakers perdiesen de visitantes ante los Bucks por 98-90, su tercera derrota consecutiva.
La anécdota de la nueva marca de Ball es que la consiguió frente al equipo que dirige el entrenador Jason Kidd, el tercer mejor triplista en la historia de la NBA, con 107, sólo superado por el legendario Oscar Robertson y Magic Johnson.
Pero Ball consiguió su primer triple-doble con apenas 13 partidos como profesional, mientras que Kidd necesitó 68 para lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.