Antorcha de Juegos Escolares se pasea por las calles de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA – El recorrido de la Antorcha que marca el avance hacia los VIII Juegos Deportivos Escolares se realiza este martes en este municipio, sede de la regional 02 del Ministerio de Educación (MINERD), que junto al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) tiene la responsabilidad del montaje de estos juegos.
En atención a la disposición del director del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, para que no haya exclusión en estos juegos, la estudiante Wendy Altagracia Díaz, quien padece de una condición de discapacidad visual, recibió la antorcha escolar, durante la mañana de este martes, en la plaza Juan Bosch, de esta ciudad.
Díaz representa al centro educativo Hermanas Cristóbal y pasó la tea al estudiante Samuel Bautista, de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, quien la llevó hasta su centro educativo, llegando luego a la escuela Mercedes Consuelos Matos, donde recibió la antorcha la directora de la regional de Educación, Josefa Medina.
Al pronunciar las palabras centrales del acto,la educadora Josefa Medina, agradeció el apoyo de las autoridades educativas, los técnicos regionales y distritales, así como a los profesores de Educación Física.
Otros estudiantes que tomaron la antorcha como protagonistas de estos juegos fueron Berlanice Cuello, Hamlet Ramírez, Yeuris Ezequiel, pertenecientes a la escuela “los Damnificados”; también Yomer Encarnación, Gabriel Aquino, Crisel Pérez Cuello, Ramsés Montero, Berta Rosario, Luis Espino y Rosanna D’ oleo, de la escuela Pedro Henríquez Ureña.
Angel Rodríguez y Yosanny Santana, de la Escuela Monseñor Thomas F. Reily, la avanzaron hasta Brandel José, de la escuela Trinidad y Tobago, quien la llevó a la Regional Educativa, donde fue recibida por Fresa Carolina Matos.
La Antorcha escolar seguirá su recorrido por el sur del país hasta el próximo viernes, y después de pasearse por las 18 regionales educativas llegará el 5 de diciembre a la Zona Metropolitana y la regional 10 de Santo Domingo Este, para hacer su entrada al escenario de la ceremonia inaugural, en el pabellón de balonmano del parque del Este, a partir de las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.