Harán «showcase» con los ex prospectos de Atlanta dejados libres

El estadio Quisqueya Juan Marichal será el escenario donde al menos tres de los 12 novatos que fueron declarados agentes libres tras la penalización impuesta por Major League Baseball a los Bravos de Atlanta, exhibirán sus facultades a una diversidad de escuchas con miras a firmar con cualquiera de las 29 organizaciones presentes.
La cita será los días 27 y 28 de este mes, a partir de las 8:30 de la mañana en presentaciones que estarán dirigidas por el departamento de escauteo y desarrollo de MLB.
Hasta el momento los novatos Brandol Mezquita, Angel Rojas y Antonio Sucre están confirmados para exhibir sus facultades ante el amplio grupo de scouts en un movimiento cuyas violaciones en que incurrieron ejecutivos de los Bravos les brindan un toque extraño.
Gran parte de los restantes peloteros ha decidido realizar sus presentaciones de manera personal con las franquicias que así lo requieran, pues MLB le dio el visto bueno.
Otros como el venezolano Kevin Maitan, el más renombrado entre todos los prospectos, estaba programado a participar en el torneo de béisbol invernal de Panamá. La mayoría de estos noveles, incluso ha realizado el respectivo cambio de agentes tal como lo ordenó la MLB como una de las facultades para ellos poder acordar con una nueva organización.
El grupo estará apto para firmar en el periodo que comprenderá entre el cinco de diciembre y el 15 de enero, aunque de las presentaciones que tendrán pudieran surgir algunos pre acuerdos.
Más sanciones
Tras el escándalo que involucra a los Bravos, donde se entregaron a los peloteros novatos bonos menores a los que realmente se había acordado por las firmas, fue inhabilitado de por vida el gerente general del conjunto, John Coppolella y por un año a su asistente Gordon Blakeley.
Durante el comunicado emitido para la ocasión, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se quejó del hecho de que en este conflicto se encuentren involucrados un amplio grupo de personas que tienen ninguna afiliación con la Asociación de Jugadores.
Aunque ya MLB inhabilitó a Coppolella, sanciónó a Blakeley y penalizó con severidad a los Bravos de Atlanta, las investigaciones continúan y nuevas sanciones pudieran producirse con el paso de los días.
Este representa el más grande escándalo en la nueva administración de Manfred como Comisionado de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.