Dahiana Ortiz estableció nuevo récord en pesas en Juegos Escolares

SANTO DOMINGO ESTE.- La pesista Dahiana Ortiz estableció nuevo récord para los 48 kilogramos femenino dentro de los Juegos Escolares, en envión y arranque, durante la segunda jornada de halterofilia.

Ortiz, de la región Este, levantó 60 kilos en arranque y  80 en envión para desplazar a Ana Pirón, que en Moca 2016 fijó 56 en arranque y 70 en envión. La plata en esta ocasión fue para Rosalba Michel en ambas modalidades.

Además, en la categoría de 62 kilogramos masculino, Leandro Recio impuso nuevo record para la especialidad, al levantar 98 kilos en arranque y 125 en envión, para dejar atrás el registro de Oscari Matos, de 93-112 en los Juegos de Moca 2016.

Balonmano femenino

SANTO DOMINGO ESTE.- La Zona Sur (liceo Aliro Paulino) y la región Noreste (liceo Pepe Alvárez) mantuvieron su invicto durante la segunda jornada del balonmano femenino, en partidos celebrados en la cancha de este deporte del Parque del Este.

El Sur superó por 21-14 a la Zona Metropolitana (liceo Nuestra Señora del Carmen) para colocar su récord en 3-0.

El Noreste venció a la VI Zona en un reñido encuentro por tanteos de 22-21, también para poner su registro en 3-0.

En otro encuentro, el Este (liceo Morayma Veloz) dispuso del Noroeste (liceo Javier Martínez Alba) por 22-7, para buscar una medalla de bronce en los juegos.

 

Metros invictos en fútbol

SANTO DOMINGO ESTE.- El onceno de la Zona Metropolitana (colegio San Judas Tadeo) conservó su invicto este viernes en las competencias de fútbol de los Juegos Escolares al derrotar por 1-0 al Noroeste, en partido celebrado en el estadio del Parque del Este.

Los metropolitanos poseen registro de 4-0 y se vislumbran para retener la corona lograda en la versión de Moca 2016. Diego Cornelio marcó el único gol del partido.

En otros partidos, la Zona Sur (liceo Román B. De Castro) empató a cero goles con el Este (colegio Saint Nicolas) y la región Noreste (colegio San José) superó por 2-1 a la VI Zona (liceo Félix Pepén), para su segundo triunfo de la justa estudiantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.