Equipo portugués de fútbol sub 18 visita RD; está integrado en su mayoría por criollos

Escrito en diciembre 28, 2017 por

Santo Domingo.- El conjunto de fútbol Boavista FC B Sub-18, integrado en su mayor parte por jóvenes dominicanos que se están formando en esa disciplina en Portugal, jugará dos partidos amistosos ante dos conjuntos criollos, como parte de la promoción de este deporte en nuestro país.
Los dos encuentros están pautados para el sábado 23 y 27 de este mes de diciembre, donde los nuevos talentos demostraran sus destrezas y progresión en el terreno de juego.
El primer partido se celebrará en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las tres de la tarde y en esa ocasión, la formación del Boavista FC B Sub-18 se enfrentará al Atlético San Cristóbal Sub-18 como parte de la Copa Navidad 2017.
El segundo encuentro se llevará a cabo en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago el 27 de diciembre y el Boavista FC B Sub-18 estará compitiendo contra el Cibao Atlético a las cinco de la tarde.
En ambos partidos la entrada será gratuita, para que el público pueda disfrutar y apoyar este deporte que continúa penetrando con mucha fuerza en la cultura dominicana.
Diego Llorente, director de relaciones internacionales de Boavista FC, explicó que el grueso de jóvenes del conjunto componen la categoría de menores de 18 años, (sub-18) aunque también algunos militan en otras categorías, como la sub-17 y el equipo B.
“Como todos jugadores viajan aquí en Navidad en busca de pasar estas hermosas fechas con toda la familia, hemos organizado estos atractivos partidos para que sus familiares, amigos y amantes del fútbol puedan disfrutarlo y verles jugar”, resaltó el señor Diego Llorente.
“Boavista FC, permite un mejor nivel a los jóvenes dominicanos que pretenden orientar su futuro profesional por el futbol”, continuó diciendo Llorente.
Los partidos cuentan con la colaboración de la Federación Dominicana de Futbol, Air Europa, la Cámara de Comercio Dominico-Portuguesa, la firma de abogados RC Estudio Legal, Grupo Estrella, Cementos Panam, Fun Addict y Equipo Creativo.
El Boavista Futebol Clube B Sub-18 está integrado por los jóvenes: Alejandro Fernández, Bryan Chan Castillo, Manuel Tavárez, Rafael Fernández, Frank Carlos de la Mota, Felipe Román, César Castillo, Sebastièn Sinsollier Marra, Alessandro Baroni Vázquez, César Rodríguez Serulle “Tití”, Brandon Chan Castillo, Diego Llorente Jr., José Ricardo Cuadra, Bradley Chan Castillo, Álvaro Román y José Manuel Costa.
Cabe destacar que de este grupo, seis jugadores formaron parte de la selección dominicana sub-15 que conquistó el sub campeonato del Caribe disputado en St. Marteen en 2015.
Como jugadores invitados también formarán parte del equipo Giordano Russo, Frank Luis Aquino y Riccardo Figueroa, posibles futuras incorporaciones a la disciplina del club portugués la próxima temporada.
En cuanto al cuerpo técnico se refiere, destaca la presencia del actual entrenador de la selección sub-15 de República Dominicana y ex entrenador del Air Europa San Cristóbal, don Froilán Hidalgo, que dirigirá a la escuadra portuguesa durante esta mini gira por tierras dominicanas, de cara a que la próxima temporada se incorpore a formar parte de las categorías del fútbol base del club luso en Portugal.

Esriba aqui su comentario