Estrellas del béisbol jugarán golf por una buena causa

Más de una veintena de estrellas actuales y pasadas de las Grandes Ligas participarán la próxima semana en el torneo de golf por invitación Diamond Resorts, que este año ha sido incluido en el tour de la PGA.

Además de las figuras del béisbol, se darán cita en el Tranquilo Golf Club de Orlando celebridades de otros deportes y del mundo del espectáculo, junto a golfistas profesionales.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Gaylord Perry, Iván Rodríguez y Tom Glavine, junto al cátcher de los actuales campeones de la Serie Mundial, Brian McCann, son algunos de los que estarán presentes en el evento, cuyo campeón en el 2017 fue el ex lanzador Mark Mulder.

Perry, »Pudge», Glavine y McCann participaron hoy en una conferencia de prensa telefónica, donde la conversación pasó del golf al béisbol.

Glavine, quien terminó en sexto lugar en el certamen del 2017, dijo sentirse excitado este año, en el que torneo entra a formar parte del tour profesional, mientras que Pudge Rodríguez agradeció la invitación por primera vez al evento, destinado a recaudar fondos para los hospitales infantiles de la Florida.

»De la manera en que juego golf no puedo participar», bromeó por su parte Perry, quien dijo sentirse honrado de todos modos en involucrarse en una causa tan noble.

Pero rápidamente la charla pasó al béisbol, enfocada principalmente en la próxima elección al Salón de la Fama, en cuya boleta de este año aparecen, entre otros, el curazoleño Andruw Jones, quien fuera compañero de equipo de Glavine en los Bravos de Atlanta.

»Andruw Jones es el mejor jardinero central que he visto en mi vida. No solamente en mis años de jugador. Lo comparo con los que vi de niño y creo que nadie ha tenido un impacto defensivamente mayor que él», dijo el zurdo ganador de 305 juegos en su carrera.

»Cuando lanzaba y veía que un batazo salía hacia el jardín central sentía un alivio, porque sabía que Andruw estaba allí. No sé si será considerado por los votantes, pero para mí es un Salón de la Fama», agregó.

En igual sentido opinó Rodríguez, quien tuvo al de Curazao como rival. »Lo último que uno quería ver como bateador era que le pegaras a la pelota y saliera hacia donde estaba él.

»Hacia él sólo tengo respeto y más respeto. Compartí tres temporadas en Atlanta y me impresionaba su capacidad para jugar todos los días, incluso con lesiones», contó por su parte McCann.

Perry, en tanto, dijo haber tenido el privilegio de jugar con Willie Mays y aseguró que Jones le recordaba, por su manera de cubrir la pradera central, al legendario pelotero de los Gigantes.

Los tres miembros de Cooperstown alabaron los méritos de otros candidatos que aparecen en la boleta, como los lanzadores abridores Mike Mussina y Curt Schilling y el relevista Trevor Hoffman.

»Creo que la percepción ha cambiado sobre los relevistas, de la misma manera en que ha cambiado el juego. Los votantes empiezan a apreciar cada vez más el papel de cerradores como Trevor, que salvó más de 600 juegos y el año próximo le toca el turno a Mariano Rivera», dijo el boricua.

»Cada vez será más difícil ver ganadores de 300 o más juegos y eso no debe ser un límite para hombres como Mussina y Curt, capaces de mantenerse en la élite por 20 temporadas», consideró Glavine.

No podía faltar el tema de la carta enviada por el miembro del Salón de la Fama Joe Morgan a los votantes de la Asociación de Béisbol de América (BBWAA) para que no le den entrada a Cooperstown a aquellos sospechosos de usar esteroides para mejorar su rendimiento.

»Entiendo la posición de Joe, pero si la BBWAA los elige, estaré en la ceremonia aplaudiéndolos, pues sé el honor que significa para ellos, para sus familias y sus fanáticos el pertenecer al Salón», dijo Perry, quien logró 314 triunfos en 22 años de carrera, diez de ellos con San Francisco.

»El votar o no por los peloteros de la era de los esteroides queda a conciencia de los miembros de la BBWAA. No somos nosotros quienes debemos decidir quién entra o no a Cooperstown», opinó por su parte Glavine.

»Respeto su opinión (de Morgan), pero no la comparto», manifestó escuetamente el receptor puertorriqueño, exaltado al Templo de los Inmortales en el 2017.

Por su parte, McCann dijo sentirse emocionado con la invitación que recibieron los Astros de Houston para visitar la Casa Blanca como campeones de la Serie Mundial.

»Sí, claro que iré. Creo que todos en el equipo iremos, aunque no puedo hablar por nadie más que por mí».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.