La Ley del Béisbol busca proteger a los prospectos criollos

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció ayer que impulsará “una Ley del Béisbol” con el objetivo de dar mayor apoyo al pelotero dominicano.
Sus consideraciones las externó al sostener una importante reunión con el doctor David Toribio, experto en leyes y conocimientos de béisbol. Estuvo presente en la reunión el editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal.
El ministro de Deportes afirmó que de inmediato iniciará una serie de consultas con el comisionado nacional de béisbol, Ricky Noboa; con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; con el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor- Tito- Pereyra, así como con los jefes de programas de firma de peloteros y con cronistas deportivos.
“Llegó el momento de dar un mayor impulso y apoyo posible a una industria que eleva el patriotismo y que genera mucho dinero y fuentes de trabajo”, dijo el ministro Danilo Díaz.
Informó que se estableció en el encuentro que muchos renglones de la vida nacional y que generan menos dinero que el béisbol y tienen sus propias leyes.
Indicó que se pueden mencionar las leyes del cacao, del café y tabaco, entre otras.
“En esa nueva ley que impulsaremos daremos apoyo a las inversiones que hacen los peloteros”, explicó. Y abundó: “Queremos que ellos sigan invirtiendo en el país y como Gobierno les daremos las facilidades”.
Dijo que protegerán a los prospectos que firmen y que no llegan a las Grandes Ligas.
Díaz informó que propiciará un encuentro con todos los peloteros de Grandes Ligas. Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, fue uno de los primeros periodista en ser convocados.
“Estamos muy entusiasmado con esta iniciativa que presentaremos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.