Prospectos que podrían dar de qué hablar en el 2018

En MLBPipeline tiene quiénes podrían integrar el listado de 100 Mejores Prospectos del 2018, a publicarse a finales de enero. Y también trabajan en los 30 mejores de cada equipo.
A continuación una lista con 12 promesas – seis bateadores y seis lanzadores – que parecen listos para establecerse en el 2018 y que, por eso mismo, podrían estar entre los 100 Mejores Prospectos en algún momento.
Bateadores
Daz Cameron, OF, prospecto número 5 de los Tigres: El hijo de Mike ha tenido un arranque de carrera lento con los Astros, y no le fue bien su primera temporada completa en el 2016. Las cosas empezaron a mejorar un poquito en el 2017, con 14 jonrones y 32 bases robadas. Los Tigres, que lo consiguieron en el cambio de Justin Verlander, podrían ser los beneficiarios de su despegue.
Jasrado Chisholm, SS, prospecto número 7 de D-backs: Después de un sólido debut en la Pioneer League en el 2016, el nativo de Bahamas parecía listo para destaparse en el 2017. Empezó lento en la Midwest League y se estaba calentando en mayo cuando una lesión de meniscos le puso fin a su temporada. Tiene el talento para batear y quedarse en el short por muchos años.
Wander Javier, SS, prospecto número 5 de los Mellizos: Firmado por US$4 millones en julio del 2015, el dominicano Javier se vio perjudicado inicialmente por una lesión en una corva, pero tuvo un buen estreno en Estados Unidos en el 2017 durante su accionar en la Appalachian League, categoría de novatos. Puede batear para promedio y poder y tiene la posibilidad de mantenerse en el campocorto. Será divertido ver cómo le va en su primera temporada completa.
Josh Lowe, OF, prospecto número 9 de los Rays: Lowe, que fue tomado en la primera ronda del draft del 2016, comenzó como infielder, pero fue movido al jardín central para sacarle provecho a su velocidad y habilidad física. Todavía puede hacerse más fuerte, por lo que es probable que desarrolle poder al bate.
Brandon Marsh, OF, prospecto número 7 de los Angelinos: Los Angelinos tuvieron que esperar para ver en acción a Marsh, seleccionado en la segunda ronda del draft del 2016, pues una lesión en la espalda retrasó su estreno hasta el 2017. Su tamaño y talento físico hacen recordar a Josh Hamilton, con poder y velocidad para regalar.
Cristian Paché, OF, prospecto número 10 de los Bravos: El venezolano Ronald Acuña es considerado, y con razón, el fenómeno del sistema de ligas menores de los Bravos, pero la defensiva del dominicano Paché podría eventualmente mover a Acuña a una de las esquinas. Puede batear para alto promedio y debería ser una amenaza en las bases una vez llegue a las Grandes Ligas.
Pitchers
Albert Abreu, LD, prospecto número 7 de los Yankees: Problemas en un codo mantuvieron marginado al dominicano Abreu por buena parte de su primera temporada con los Yankees tras ser obtenido en el cambio de Brian McCann a los Astros, aunque igual ponchó a 61 en 53.1 innings. Causó una gran impresión en la Liga Otoñal de Arizona con una recta que alcanzó las 98 millas por hora y que complementaba con una curva y un sólido cambio.
Jorge Guzmán, LD, prospecto número 2 de los Marlins: El dominicano Guzmán ha sido cambiado dos veces, una de los Astros a los Yankees en el ya citado cambalache por McCann, y luego a los Marlins en el que llevó a Giancarlo Stanton a la gran manzana. Su recta pasa de las 100 millas por hora, su slider es poderosa y el año pasado lanzó más strikes de lo que se anticipaba en la New York-Penn League.
Taylor Hearn, LZ, prospecto número 11 de los Piratas: Hearn es una apuesta un poco riesgosa porque su control todavía tiene mucho por mejorar, pero su arsenal es eléctrico, con una recta que pasa de las 95 millas por hora y una slider por encima del promedio. Perdió tiempo debido una lesión en un oblicuo, pero por momentos lució muy bien en la Liga Otoñal de Arizona.
Jesús Luzardo, LZ, prospecto número 6 de los Atléticos: Después de que Luzardo, nacido en Perú, se sometiese a la operación Tommy John en marzo del 2016, los Nacionales lo tomaron en la tercera ronda del draft de ese año. Se rehabilitó y regresó lanzando con efectividad, e incluso fue cambiado a los Atléticos en el movimiento por Sean Doolittle y Ryan Madson. Su arsenal y control apuntan a una carrera como segundo o tercer abridor.
Adonis Medina, LD, prospecto número 8 de los Filis: El dominicano Medina tuvo una primera mitad destacada en el 2017, su primera temporada en el béisbol profesional, en la que promedió 10 por cada nueve innings y logrando que los rivales le ligasen sólo para .227. Si sigue por ese camino subirá muy pronto en las listas de los mejores prospectos.
T.J. Zeuch, LZ, prospecto número 5 de los Azulejos: Zeuch, tomado en la primera ronda del draft del 2016, debió ausentarse por mucho tiempo en el 2017 debido a las lesiones, pero regresó y lució muy bien en la Liga Otoñal de Arizona. Su pesada recta de dos costuras y una mecánica que ya repite con facilidad podrían hacerlo ascender rápido hasta la rotación de los Azulejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.