¿Cuáles equipos cuentan con más prospectos de lujo en la lista de los Mejores 100?

La lista de los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline fue revelada durante el fin de semana y un total de 27 equipos tienen al menos a un jugador presente, con Reales, Mets y Cachorros como las únicas organizaciones sin ninguno.
Entonces, ¿cuál es el equipo con mayor representación entre Los Mejores 100? Es una pregunta que puede ser respondida de más de una forma.
En términos de números totales, los Bravos encabezan el camino con ocho entre los 100 Mejores y claramente tienen una finca de la cual pueden estar orgullosos. Todo inicia con el jardinero venezolano Ronald Acuña, quien se ubicó en el puesto número 2, y termina con el tercera base Austin Riley en el escaño 97. Acuña es la única promesa internacional de los Bravos entre los 100 primeros, mientras que Riley es uno de cinco del equipo obtenidos en el draft de junio. El zurdo brasileño Luiz Gohara y Max Fried llegaron a la organización vía cambios.
Detrás de los Bravos aparecen los Medias Blancas y los Padres, con siete nombres cada uno entre los 100 Mejores. Incluso con el ascenso de connotados prospectos adquiridos en cambios (el cubano Yoán Moncada y Lucas Giolito), Chicago tiene cinco representantes entre los Mejores 100 que no empezaron sus carreras con la organización. El jardinero dominicano Eloy Jiménez y el derecho Dylan Cease llegaron desde los Cachorros en el cambio del colombiano José Quintana.
El poderoso lanzador derecho Michael Kopech es producto del movimiento de Chris Sale a los Medias Rojas y el también derecho Dane Dunning arribó con Giolito desde los Nacionales en el cambalache por Adam Eaton. El patrullero Blake Rutherford llegó el año pasado cuando los Medias Blancas enviaron a Todd Frazier, David Robertson y Tommy Kahnle a los Yankees. Chicago tiene a un jugador elegido en el draft en el grupo, Alec Hansen, y una firma internacional con el cubano Luis Robert.
Los Padres están en el extremo opuesto del espectro. Cinco de sus siete representantes entre Los Mejores 100 fueron firmados originalmente por ellos, empezando con MacKenzie Gore (elegido en la primera ronda del draft en el 2017), mientras que Cal Quantrill, seleccionado en la primera ronda del 2016, también es parte del listado. El infielder mexicano Luis Urías y los cubanos Michel Báez (lanzador derecho) y Adrián Morejón (lanzador zurdo) fueron todos producto del esfuerzo de los Padres para aumentar su presencia en el mercado internacional. El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., el mejor prospecto del club, y el derecho venezolano Anderson Espinoza llegaron vía cambios.
Pero un punto en el que los Padres tienen la ventaja es que mientras los Bravos cuentan con más prospectos entre los 100 primeros, San Diego tiene siete promesas entre los mejores 50 y dos de ellos -Tatis y Gore- están entre los primeros 20. Después de Acuña en el escaño 2, los Bravos no tienen a ningún otro hasta el puesto 30.
Los Rays, los Filis y los Yankees tienen seis prospectos cada uno, mientras que los Rojos cuentan con cinco entre Los Mejores 100.
Tener un gran número de prospectos en esta lista no asegura que un equipo vaya a conseguir un puesto entre los 10 mejores sistemas de fincas, listado que será anunciado en marzo. Obviamente no hace daño, pues tener a varios prospectos de alto impacto -lo que se mide en Los Mejores 100- es algo positivo. Pero eso no es suficiente para evaluar a una organización entera, pues no se toma en cuenta la profundidad, un factor muy importante para cada club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.