El metropolitano escolar de atletismo irá el sábado en el Olímpico Félix Sánchez

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) iniciará el sábado la celebración de sus torneos regionales en edad escolar.
La primera edición será el Campeonato Regional Metropolitano que será celebrado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la pista Alberto Torres de la Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los detalles del torneo fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la ceremonia de apertura se realizará a las 10:30 de la mañana, y han sido invitados el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, Jorge Minaya.
Expresó que los torneos escolares tienen tres grandes objetivos, como son la celebración del Campeonato Nacional en edad escolar, de los cuales serán escogidas las preselecciones para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 (Argentina) y los Campeonatos Mundiales Sub-20 de Finlandia.
Sostuvo que de los eventos regionales como el que se efectuarán el sábado, se seleccionarán los mejores 250 atletas en ambas ramas, para dar paso al Campeonato Nacional, desde el cual se escogerán los atletas que representarán al país en las Olimpíadas Juveniles y el Mundial Sub-20.
Explicó que este año se agregará la categoría sub-20, con el objetivo de darle seguimiento a los atletas que han rebasado el programa de competencia en la edad escolar, para evitar que se esfumen en el tiempo. “Es de esos jóvenes que escogeremos la selección que nos representará en el Mundial Sub-20 de Finlandia”, dijo.
En 14-15 y 16-17 años
Suero Correa recordó que en los eventos regionales escolares participan atletas entre las categorías de 14 a 17 años, en ambas ramas.
Precisó que en la justa Metropolitana, donde accionarán 360 atletas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, se competirá en los eventos de 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de jabalina.
“El evento metropolitano del sábado, al igual que los restantes cinco torneos regionales escolares que vamos a celebrar cada mes, contarán con el respaldo del Ministerio de Deportes y de los dividendos olímpicos de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF)”, informó Gerardo Suero.
Explicó que el próximo mes será celebrado el de la Región Este, cuya sede será la pista de atletismo del complejo deportivo de La Romana.
Sobre el campeonato nacional, Gerardo Suero Correa manifestó que está programado para el mes de junio, el Mundial Sub-20 se celebrará en julio y las Olimpíadas Juveniles están previstas para efectuarse en noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.