12 equipos pasan a segunda ronda del Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018

SANTO DOMINGO. Doce equipos triunfaron en sus compromisos del fin de semana y avanzaron a la segunda ronda, en el cuadro principal de la etapa de Santo Domingo de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018, que se celebra en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
Las tricampeonas de Notre Dame le ganaron 11-1 a MC School, Ad Maiora a Luis Muñoz Rivera 5-0, Saint Nicholas a ABC 12-0, Shalom (La Romana) a CBC 6-1, Saint Patrick a International School 6-1 y Babeque a American School 2-0.
Además, Carol Morgan derrotó a Claret 5-1, La Hora de Dios a UNPHU 4-2, New Horizons a Calasanz 6-0, Saint Joseph a San Judas Tadeo 3-1, Ashton a Saint Gabriel 8-0 y Saint George venció a Saint Michale’s en un partido que se extendió a la tanda de penaltis, luego de terminar empatado 1-1 en los tiempos reglamentarios.
En la etapa de Santiago, que se juega en las canchas del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago, Leonardo da Vinci (Santiago) le ganó 1-0 a New Horizons (Santiago), Luis Ernesto Gómez (Jarabacoa) venció a Padre Fantino (La Vega) 2-0, O & M Hostos (Puerto Plata) superó a Saint David (Santiago) 3-0 y ANIJA (Jarabacoa) derrotó a Oasis Christian 1-0.
Los vencedores también se clasificaron para la segunda ronda en el cuadro principal.
La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018 cuenta con el patrocinio de las marcas Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.
En la justa se inició con la participación de 61 colegios en la fase de grupos, 43 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 18 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.
En la ronda preliminar, los equipos fueron dividieron en grupos y jugaron bajo el sistema de Todos contra Todos. La etapa de Santo Domingo estuvo integrada por 10 grupos de 4 equipos cada uno y uno de 3 y la etapa cibaeña comprendió 3 grupos de 4 equipos cada uno y 2 de 3.
Para el cuadro principal de la justa se clasificaron los equipos que ocuparon los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador en el grupo de 3. Algunos grupos de 4 equipos clasificaron los primeros 3 lugares.
El campeón de las últimas dos ediciones del evento es el colegio Notre Dame.
La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.