Luka Doncic es visto ya como número 1 del próximo Draft de NBA

Luka Doncic vuelve a ser el gran favorito para ser elegido con el número uno del próximo draft de la NBA. Al menos así lo cree Jonathan Givony, el creador de DraftExpress y hoy el mayor experto de la ESPN en el proceso de selección de rookies.

Givony ha realizado una simulación de draft tras la Copa del Rey de la ACB, algo que tiene por costumbre hacer. Y en él ha colocado al base del Real Madrid en el #1 y siendo elegido por los Phoenix Suns.

 

Tras varios meses en la que el pivot DeAndre Ayton, de la Universidad de Arizona, se ha llevado casi por unanimidad la consideración de jugador más importante de esta camada, el experto de la ESPN ha considerado que es Doncic la gran joya de la promoción 2018. Ayton acabaría, en este escenario, siendo el elegido en el #2 por los Atlanta Hawks.

El #3 sería para Mohamed Bamba, el también pivot, en este caso de la Universidad de Texas, que pasaría a jugar en los Sacramento Kings. En el #4 escogerían los Cleveland Cavaliers, con una elección originaria de los Brooklyn Nets y que les llegó vía Boston Celtics en el traspaso de Kyrie Irving, y se harían con Jaren Jackson; el ala-pivot de Michigan State no ha parado de crecer en los últimos meses en los ojos de los estudiosos del draft.

Este hipotético top ten lo completarían Marvin Bagley, de Duke, Michael Porter, de Missouri, Trae Young, de Oklahoma, Wendell Carter, también de Duke, Collin Sexton, de Alabama, y Mikal Bridges, de Villanova.

Destaca la prominencia de hombres altos, con cinco de los siete primeros considerados siendo jugadores de la pintura, y la caída de Trae Young. Lo cierto es que la gran figura de Oklahoma, ese base que recuerda a Stephen Curry en ciertos movimientos y desparpajo, lleva un mes absolutamente mediocre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.