Cibao FC firma acuerdo con Educación y Deportes para fomento del fútbol en RD

Santiago. El Cibao Fútbol Club firmó un acuerdo con el Ministerio de Deportes y Educación con el objetivo de fomentar el deporte del balompié en todo el territorio nacional.
El Presidente de Cibao Fútbol Club, Ingeniero Manuel Estrella, destacó la importancia del acuerdo que beneficiará a los jóvenes del país.
“Con este acuerdo se llevará el fútbol a los barrios y las escuelas, para dar oportunidad de que toda la sociedad pueda conocer, fomentar y ser parte de este deporte que hasta ahora solo se práctica en colegios de alta clase del país” indicó Manuel Estrella.
De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el acuerdo es un esfuerzo para que la iniciación del deportes inicie en las escuelas.
“Esta es una vía fácil de acelerar el proceso inclusivo de nuestros estudiantes para que puedan tener el beneficio de la practica de un deporte que ya es inocultable en la República Dominicana” expresó Díaz.
Mientras, el ministro de Educación, Andrés Navarro, agradeció al Cibao Futbol Club por la inciativa para extender la practica del futbol a los comunidades educativas.
“El deportes es un puente formidable para vincular nuestra escuela con todas las comunidades del país. Con este acuerdo vamos a lograr que el Cibao Fútbol Club les dé clínica los muchachos de las escuelas, que podamos traerlos aquí en campamentos” dijo Navarro.
Asimismo, dijo que el Ministerio de Educación va a disponer de los recursos necesarios con el apoyo del Ministerio de Deportes para que el acuerdo sea una realidad.
La firma se realizó previo al juego entre Chivas de Guadalajara y Cibao Fútbol Club en el estadio Cibao Fútbol Club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.