El entrenador de San Antonio Gregg Popovich no quiere que LeBron James se calle la boca. Eterno admirador del astro de Cleveland, Popovich elogió a James por su activismo y por ser un ejemplo para “millones” de niños.
Popovich también defendió el derecho de James de opinar tras ser criticado recientemente por Laura Ingraham, comentarista de Fox News, quien dijo que la máxima figura de la NBA debería “hacer silencio y dedicarse a jugar” tras fustigar al presidente Donald Trump.

“¿Se acuerdan cuando apareció en la escena pública? ¿Cuán joven era? Y hasta hoy en día ha sido intachable, no ha perdido el rumbo y ha sido un ejemplo brillante para millones de niños, especialmente niños con menos oportunidades y no han tenido las mismas ventajas que otros”.
James y Popovich han mantenido un fuerte vínculo todos estos años juntos, enfrentándose tres veces en la serie final. Popovich también fue el entrenador auxiliar cuando James jugó con la selección olímpica de Estados Unidos en Atenas 2004.
Luego de la victoria de San Antonio, James dijo que apreciaba las palabras de Popovich. También reiteró que seguirá aireando sus puntos de vista.
“Para mí, como atleta y como ejemplo a seguir, solo trato de hacer de mi parte para ayudar a estos chicos y a la juventud para entender cuán importante son sus vidas y que alcanzar lo que sea en este mundo”, dijo James. “Sin importar lo negativo que pueda estar rodeándoles, siempre hay un lado positivo”.





