CÁNDIDA MONTILLA Presenta avances para montaje evento Olimpíadas Especiales

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presentó ayer a ministros, directores generales y al alcalde del Distrito Nacional los avances del montaje del Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales programado para noviembre.
Dijo que ese evento deportivo, en el que participarán 400 atletas de más de 40 países, es parte de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.
La organización, agregó, fue fundada en los Estados Unidos por la señora Eunice Kennedy Shriver para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad.
Los ministros. Acompañaron a Montilla de Medina los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; de Deportes, Danilo Díaz; de Cultura, Pedro Vergés, y el viceministro de Turismo Fausto Fernández. También, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el director del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.
Igualmente, Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis; Sergio Tobal, director de Olimpiadas Especiales República Dominicana; Mario Emilio Guerrero, encargado de Comunicación para Olimpiadas Especiales.
Maldonado, en su rol de presidente de la Federación de Tenis, confió en el éxito del encuentro deportivo, pero dijo que para ello se necesita la integración de diversos sectores. Tobal expuso sobre los principales ejes del torneo de tenis.
Primera dama. Montilla de Medina destacó que desde el inicio cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes en las vitales áreas de organización, logística y operatividad de todas las actividades programadas.
Entiende que organizar ese evento es un gran reto para el Despacho y el país, no solo en el plano estrictamente deportivo.
“Con esta competencia queremos también crear conciencia en la sociedad dominicana de la necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la discapacidad que afecta a decenas de miles de nuestros compatriotas”, expresó la primera dama.
Semana de eventos simultáneos: Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, ofreció los detalles de las actividades internacionales, a celebrarse del 9 al 17 de noviembre de este año.
Marca país. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, subrayó que el evento deportivo además de constituirse en marca país, servirá para continuar reforzando las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno y que ha venido liderando la primera dama. Dijo que ese evento que se ha venido construyendo, tiene una parte muy importante, que es poder hacer sentir el cambio en cada rincón del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.