Arranca torneos béisbol categorías menores del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) puso en marcha este sábado los torneos de categorías menores de 9-10 y 11-12 años, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Julián de León presidente de Abedina y los demás directivos, tienen a cargo el montaje y organización de los dos certámenes con especial dedicatoria a dos veteranos dirigentes deportivos del Distrito Nacional como lo son Rafael Peña (Lolito) para la categoría 9-10 años, y Rafael García (Chichí Yagüita) en 11-12 años.
De León destacó la brillantez de la ceremonia inaugural que inició con el desfile de los 40 equipos participantes provenientes de 20 ligas de béisbol, cada una con dos equipos, y luego se procedió a la invocación religiosa a cargo de Santos Rosario.
El propio De León dio las palabras centrales del acto y expresó que “con torneos como estos trazamos la línea del fomento y desarrollo de los pequeños atletas entre 9 y 10 años en la práctica del béisbol, y siempre dejándole ver que los estudios no se pueden descuidar”.
Los homenajeados con las dedicatorias, Lolito Peña en 9-10 años, un dirigente deportivo de muchos en el sector de Capotillo, y García en 11-12 años, quien aún dirige la Academia de Talentos Rafael García, valoraron la distinción que le hizo la Asociación de Béisbol Distrital y exhortaron a los niños y jóvenes a jugar pelota y estudiar, por que son el futuro de una sana sociedad y de su familia.
Peña y García recibieron sendas placas de reconocimiento de parte de Julián de León, por la Abedina y la dirigencia en pleno, y posteriormente ejecutaron de manera conjunta el lanzamiento de la primera bola, fungiendo como bateadores Juan Valdez y el general piloto Richard Vásquez Jiménez, sub-comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, invitados de honor.
El atleta Vladimir Terrero, de la Liga Cristo López, realizó el juramento deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.