Un campamento para descubrir nuevos talentos del triatlón

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) realizó durante el fin de semana un campamento de captación de nuevos talentos en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Cientos de atletas de todo el país, tanto en la rama femenina como masculina, en edades desde los 10 hasta los 18 años fueron evaluados desde el viernes y hasta este domingo, informó Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.
Resaltó de la Cruz que participaron 120 atletas provenientes de clubes y de provincias como Pedernales, Ciénaga de Barahona, San Cristóbal, Tri Fénix, Tri Orcas, Casa de España, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar (Hato Mayor), Río San Juan, La Isabela y Santiago.
“Estamos cumpliendo nuestra programación a toda cabalidad en estos primeros meses de gestión que tiene en funciones la nueva directiva de la Fedotri, la cual encabezo con un grupo de hombres conocedores del triatlón dominicano y que tienen toda una vida dedicado a la enseñanza de la disciplina”, expresó de la Cruz.
“Fomentando la enseñanza del triatlón en los niños y jóvenes a temprana edad, es que podemos conseguir a los atletas del mañana que nos darán medallas a nivel nacional es internacional”, argumentó el dirigente federado.
Valoró el trabajo que realiza el técnico cubano Alfonso González, quien tiene a cargo la etapa de instrucción y enseñanza a los pequeños atletas.
Sostuvo que seguirán con los campamentos de captación de talentos en otras localidades del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.