El fenómeno Ronald Acuña rechazó oferta de $30 millones de los Bravos de Atlanta

El cotizado prospecto de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña rechazó recientemente una extensión de contrato por $30 millones de parte del equipo, según le dijo una fuente a ESPN Digital.

El acuerdo habría estado en el rango de cinco a seis años, según le dijo la fuente a ESPN Digital.

MLB.com reportó el martes que los Bravos y Acuña habían sostenido discusiones informales sobre un acuerdo a largo plazo pero que no se había hecho una oferta formal. De acuerdo a MLB.com, la familia de Acuña ha expresado su interés en la seguridad financiera que está atada a un contrato de larga extensión.

Acuña, quien es ampliamente considerado el mejor prospecto en el béisbol, comenzará esta temporada en las menores, lo que le permitirá a los Bravos ganar un año adicional de control contractual sobre el fenomenal jardinero. No está claro si Acuña rechazó la oferta de extensión antes o después que Atlanta lo bajara a las menores el 19 de marzo.

Los Filis de Filadelfia hicieron una movida similar con el cotizado prospecto Scott Kingery el domingo, al firmar al jugador del cuadro con un contrato de seis años con un valor reportado de $24 millones. El acuerdo estará vigente hasta el 2023 e incluye tres opciones del equipo, lo que significa que los Filis podrían tener bajo control a Kingery hasta la temporada 2026, cuando tendrá 32 años.

El contrato de Kingery le dará el mayor dinero garantizado en la historia a un jugador seleccionado en el draft y que nunca haya jugado en Grandes Ligas. Acuña tampoco ha jugado en las mayores, aunque fue el mejor jugador de Atlanta este año en los entrenamientos primaverales y viene de una temporada 2017 sobresaliente en las menores.

Los Bravos tendrán que mantener a Acuña, de 20 años, en las menores hasta el 13 de abril para limitarle su tiempo de servicio para el 2018 y evitar que se pueda ir a la agencia libre hasta el 2024. Acuña habría llegado a la agencia libre un año antes si hubiese sido colocado en el roster del Día Inaugural de los Bravos.

Aunque la movida era esperada, Acuña bateó .432 con cuatro jonrones, 11 remolcadas y cuatro bases por bolas en 16 juegos de primavera. Además conectó 19 hits, tuvo porcentaje de embasamiento de .519 y slugging de .727 en la primavera.

El gerente de los Bravos Alex Anthopoulos dijo la semana pasada que el equipo quería que Acuña tuviera más «tiempo de desarrollo» en las menores. El jardinero venezolano ha promediado .325 con 21 jonrones, 82 RBIs y 44 bases robadas a lo largo de tres niveles de liga menor en el sistema de fincas de los Bravos el año pasado.

Acuña también fue nombrado el JMV de la Liga Otoñal de Arizona el año pasado, al convertirse en el jugador más joven en la historia de la liga en recibir dicho premio. Recientemente fue catalogado como el prospecto No. 1 en todo el béisbol por Keith Law de ESPN, Baseball America y Baseball Prospectus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.