Ben Simmons, de los 76ers, dice que va a él ‘100 por ciento’ para Novato del año

El novato de los 76ers, Ben Simmons, dejó en claro quién cree que debería ganar el premio al Novato del Año.
«¿A quién elegiría? A mí, al 100 por ciento», le dijo Simmons a ESPN en el Ritz-Carlton en el centro de Filadelfia el sábado.
«Creo que he estado jugando sólido todo el año», continuó. «Si miras los números, verás. Las personas que conocen el juego lo saben».
Los premios de la temporada de la NBA se darán a conocer el 25 de junio.
Simmons está en una compañía de élite. Sus 12 triples-dobles para un novato lo coloca segundo en la historia de la liga, detrás del miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson (26). Magic Johnson, a quien muchos consideran el mejor base armador que ha estado en una cancha, compiló ocho en su año de novato.
El nativo de Australia lo está haciendo todo para los Sixers, promediando 16.0 puntos, 8.1 rebotes y 8.2 asistencias por juego. Y su equipo está en el tercer puesto de la Conferencia Este, disfrutando de una racha de 14 triunfos consecutivos. Los Sixers ganaron 50 juegos por primera vez desde la temporada 2000-01.
Cuando le dijeron al armador de 6’10» (2.08 metros) que la carrera de Novato del Año parece ser un espectáculo de dos hombres, enterró la cabeza y procedió a reírse. Al preguntársele qué novatos le llamaron la atención este año, no escogió las palabras.
«Ninguno», respondió Simmons puntualmente. «Quiero estar donde están los grandes. Entonces, para mí, miro a tipos como (Kevin Durant), (LeBron James), (Stephen Curry), (Russell Westbrook). Chicos como esos. Ahí es donde quiero estar. Creo que para mí es lo que amo ver».
El escolta del Utah, Jazz Donovan Mitchell, es el otro fenómeno novato que compite por el honor. El base combo de 6’3″ (1.91) está promediando 20.5 puntos por juego y se convirtió en el novato más rápido en la historia de la liga en anotar 150 triples, alcanzando la marca en 63 juegos; El base armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, lo hizo anteriormente en 68 juegos. Mitchell es segundo en la lista de triples por novatos de todos los tiempos. Está a siete triples del récord de un novato (185), también propiedad de Lillard.
Además, la explosión ofensiva de Mitchell ha llevado al Jazz al cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. No se esperaba que Utah olfateara los playoffs esta temporada una vez que Gordon Hayward se fue para Boston el verano pasado.
El armador de los Sixers no quiere ser comparado con Mitchell, o cualquier otro novato.
«Realmente no escucho las comparaciones», dijo Simmons. «Puedes comparar jugadores y lo que sea, pero al mismo tiempo, todos son sus propios jugadores».
Simmons, la selección No. 1 en el draft 2016, se perdió toda la temporada 2016-17 con una fractura del quinto hueso del metatarso de su pie derecho.
Algunos dentro de los círculos de la NBA se suscriben a la idea de que Simmons no es un verdadero novato y no debería ser elegible para ganar el premio.
«Salir de una fractura en el pie definitivamente no es una ventaja, pero las personas siempre van a decir lo que quieren decir», dijo Simmons. «Pero al final del día, este es mi primer año en la liga. Si eres un tipo que viene del extranjero, todavía eres un novato y puedes tener 30 años. Así que hay una regla ahí».
El viernes, Simmons formó parte de un duelo épico con James, a quien Simmons considera un mentor. El novato terminó con 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, mientras que James registró 44 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Philadelphia ganó, superando a Cleveland por la posesión exclusiva del tercer lugar del Este.
Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »
Simmons le da crédito al entrenador Brett Brown por darle las llaves del papel protagónico en la duela.
«Me puso en posición de armador, y no creo que pensara que funcionaría tan bien como antes», dijo Simmons. «Creo que es un gran mérito del entrenador por mantenerme en esa posición y confiar en mí».
Y aunque el premio al Novato del Año puede ser el primer objetivo personal que le gustaría obtener, tiene metas más altas a la vista.
«Campeonatos», dijo Simmons. «Quiero ser el Jugador Defensivo del Año … JMV. Hay muchos elogios que quiero obtener, pero en última instancia quiero ganar un anillo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.