El INEFI imparte charla ‘Orientación y Motivacional’ en San Carlos

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), impartió una charla de ‘Orientación y Motivacional’, a través de varios miembros del equipo de baloncesto superior masculino del club San Carlos, a estudiantes del nivel básico de la escuela primaria República de Chile.
El objetivo de la misma a concientizar y prevenir en niños, adolescentes y jóvenes sobre el peligro que implica tomar malos pasos en la sociedad.
La actividad, organizada por el Departamento de Clubes y Ligas del INEFI, a cargo del profesor Luis Acevedo, resultó del agrado de los estudiantes.
La directora de la Escuela República de Chile, Mayra Luciano, pronunció las palabras de bienvenida. “Nuestros alumnos seguirán el ejemplo positivo de ustedes. Aprovechen el espacio para decir luego, ‘yo puedo hacerlo’”.
Johnny Peguero, presidente del club San Carlos, expresó que “pienso que ustedes pueden lograr las metas propuestas. La falta de recursos económicos no puede detener nuestro avance en la sociedad”.
Erickson Sánchez, armador titular del plantel, narró parte de su breve experiencia en la máxima categoría. Dijo que estudió en la Escuela Básica Brasil y agregó que sin estudios no avanzamos en esta sociedad.
Ricky Soliver comentó su estadía en el basket local desde 2004, cuando vino por primera vez al país y exhortó a los estudiantes a no abandonar las aulas.
Trey Gilder expresó que es importante escuchar a sus instructores. “La vida es difícil, pero, aprende diferentes oportunidades para triunfar”, señaló. “Todas las personas están en este mundo por algo diferente y tú está en ella para triunfar”.
Gamble comentó que la escuela es la vida propia del atleta. Abandonarla es una tragedia, abre la mente y la inteligencia para la vida.
Otros que opinaron fueron los entrenadores Joel Féliz y Jorge –La Tata- Almánzar.
La charla llegará a los diferentes sectores del país a través de los ocho clubes que accionan en el basket capitaleño, como San Lázaro, Bameso, El Millón, Mauricio Báez, Rafael Barias, Los Prados y Huellas del Siglo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.