Es poco probable que Atlanta suba a Ronald Acuña si no se calienta en Triple-A

CHICAGO — Aunque los Bravos reconocen que el venezolano Ronald Acuña es uno de los mejores prospectos que ha visto el mundo del béisbol en la última década, no van a darle privilegios especiales, ni a ignorar el hecho de que podría beneficiarse de un poco más de tiempo en las ligas menores.

Cuando comenzó la temporada, había razones para pensar que Acuña haría su tan anticipado debut en las Grandes Ligas durante la serie que terminó el domingo contra los Bravos, o el lunes, cuando Atlanta comenzaba una estadía de siete juegos en casa.

Los Bravos estaban abiertos a esa posibilidad hasta que Acuña arrancó muy frío en Triple-A Gwinnett. El outfielder de 20 años está bateando .152 (de 33-5) con un extrabase y 12 ponches.

Si Acuña se calienta en los próximos días, hay una posibilidad de que lo suban a las Mayores antes del domingo. Pero por los momentos no hay nada planeado para el joven patrullero, que tiene de 18-3 con siete ponches desde que pegó dos hits el pasado martes, su único juego de más de incongible en la temporada.

Los arranques lentos no son nada nuevos para Acuña, que comenzó la acción de la Liga de la Toronja este año con un hit en 11 turnos y luego bateó .432 con cuatro jonrones y .1246 de OPS. Acuña bateó .209 con .610 de OPS en los primeros 11 dueños la campaña anterior para Clase A Avanzada Florida y luego bateó .335 con .920 de OPS el resto de la temporada, incluyendo 57 juegos en Doble-A Mississippi y 54 para Gwinnett.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.