La Cumbre gana dos partidos en el béisbol RBI de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- Las novenas de La Cumbre en 16-18 años, Guananito en 14-15 y Villa Altagracia en 12-13, se impusieron por partida doble en la más reciente jornada del Programa de Béisbol RBI, Fundación Rica de Villa Altagracia, dedicado al otrora receptor profesional Federico Velázquez.

En otros resultados, Básima (5-4) y Los Mogotos (6-5) dividieron honores en 14-15; Básima (3-0) y El Puerto (4-3) hicieron lo propio en 16-18; igual que Barrio Invi (12-8) con Barrio Duarte (15-3), en la tercera semana de competencia del evento que sustenta el Grupo Corporativo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

En la categoría mayor, La Cumbre se impuso 2-1 y 10-1 carreras al Kilómetro 61, con triunfos para Nicolás Suero, de relevo, y Heriberto Selimas, quien tiró cinco innings de un hit y ponchó 11. Perdieron Brian Rosario y Franceli Jiménez. Alexander Figueroa soltó triple y simple, Christofer Francisco dos hits. Por los vencidos, Ariel Samuel Acosta un triple.

En 14-15 años, en duelos de pitcheo, Guananito superó 2-1 y 1-0 a San José del Puerto, con Raymond Reynoso en 5.0 actos de dos hits y una vuelta inmerecida y 12 ponchados; y Odanny Marrero quien lanzó juego sin hit en cinco episodios y abanicó a ocho. Le ganaron a Idelfo De la Cruz y Carlos Troncoso. Reily Cabrera Báez combinó jonrón y doble  en la causa ganadora.

En los 12-13 años, Villa Altagracia salió airoso por 8-4 y 8-7 sobre Barrio Pueblo Nuevo. Se alzaron con los triunfos Jacobo Rodríguez y Bladimir De la Cruz, sobre Samuel Montero y Alvis Junior De los Santos. Oscar Daniel Peralta combinó triple y dos hits, José Daniel Bonifacio triple. De los vencidos, Christofer Romero y Hamilton Méndez dos sencillos.

En la misma categoría, el INVI  le ganó 12-8 al Barrio Duarte, que se desquitó en el segundo por 15-3. Ariel Omar Carmona ganó el primero sobre Albert Pineda. Elián Evangelista triunfó en el segundo a costa de Saúl Rodríguez. Franmy Luis González dio triple, doble y sencillo, Daniel Guzmán, doble. Por el Duarte, José Daniel Escalante doble y par de una base.

En 14-15 años, Básima  se apoyó en Eliezer Meléndez para vencer 5-4 a Los Mogotes, con revés para Franklin Colón. Los Mogotes respondió con triunfo 6-4, que obtuvo José Abraham Rosario, sobre Dauryn Alcalá.

En 16-18, el elenco de Basima blanqueó 3-0 a El Puerto, con ganada de  Francis Aracena, salvamento de Manuel Matos y perdió Bryan Vidal. Ángel Smith pegó triple por los vendedores. El Puerto se impuso en el cierre por 4-3. Ganó Wilmer Pichardo, perdió Ricky Dipré. Braini López fletó doble y dos hits. Por los contrarios, Darwin Hernández tubey y simple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.