El bigleaguer Orlando Arcia salva con US$10 mil la participación de Venezuela en torneo de Pequeñas Ligas

El campocorto Orlando Arcia se unió a Sandy León y otros grandeligas en su ayuda al beisbol amateur venezolano, al aportar casi íntegramente los recursos necesarios para que la Selección Nacional viaje a México para participar en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, categoría menor.

El anzoatiguense aportará 10.000 dólares para que la muchachada vinotinto pueda trasladarse y competir en Reynosa, informó la agencia Sport Web Publicidad, que maneja en el país la imagen del jugador.

El presupuesto para la participación de los criollos estaba tasado en 12.000 dólares, de acuerdo con el comunicado.

Una imagen de los jóvenes peloteros, agradeciendo con coloridas pancartas, circuló a propósito de la noticia.

Arcia es el segundo bigleaguer que da un paso al frente por motivos semejantes en la última semana. A finales de mayo, León dio a conocer su determinación a costear los 21 pasajes necesarios para que el equipo LUZ Maracaibo asista al Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, categoría junior, en Aruba.

Hace un mes, trascendió que el camarero y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, se unió al patrullero David Peralta para enviar a Venezuela un cargamento de guantes, bates e implementos para repartir entre niños de escasos recursos económicos.

“Yo voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mi país, me contenta mucho poder hacerlo”, sostuvo entonces Altuve.

Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Carlos Carrasco, Carlos González, Rougned Odor y Jhoulys Chacín también han realizado en el último año aportes semejantes a los de Arcia, León y sus colegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.