Una niña será la representante boricua en el Mundial de Fútbol en Rusia

La isla continúa sin lograr la ansiada clasificación a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), pero por tercera edición consecutiva un puertorriqueño pisará el césped de competencia.

La juanadina Emiliana Nazario Ramos, de apenas seis años, será una de los más de 1,400 niños de todo el mundo que participarán como escoltas de los jugadores al entrar al terreno.

Será un gran regalo del Día de los Padres para su progenitor, Fabián Nazario, a quien la misma niña escogió como su acompañante cuando se le dio la noticia de que había ganado el concurso realizado en la isla por McDonald’s, uno de los principales auspiciadores del Mundial.

En Puerto Rico, es la tercera ocasión en que la conocida firma de restaurantes de comida rápida realiza un concurso para escoger a un ganador que hará el viaje a la sede del Mundial.

En el caso de Emiliana, residente en el Barrio Rio Cañas Abajo de Juana Díaz y estudiante de primer grado en un colegio de Villalba, le tocó el honor de desfilar en el partido inaugural del Grupo F el 17 de junio entre México y Alemania en Moscú.

“Feliz, emocionada, lucía”, contestó Emiliana cuando se le preguntó cómo reaccionó a la noticia de su elección para el viaje.

Según Zahira Douez, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados (franquicia que maneja McDonald’s en América Latina), más de 3,000 niños de todo Puerto Rico participaron en el concurso en busca de ganarse el viaje.

“Estarán en Rusia del 13 al 18, pero ella desfila el 17 en el juego de Alemania contra México. Ya están todos (los niños escoltas) preseleccionados y allá se establece con qué jugador le corresponde desfilar”, dijo Douez.

No contamos con un equipo en el Mundial, así que ella va a ser nuestra representante boricua”, agregó Douez, quien recordó que en el pasado Mundial 2014 en Brasil, el ponceño Gadiel Acosta Borrero, desfiló junto a Mats Hummels, de Alemania, en el partido de cuartos de final en que este mismo jugador anotó el único gol de su equipo para derrotar 1-0 a Francia y adelantar a semifinales.

Nazario, un policía del área sur con 22 años de servicio, tuvo que adelantar sus vacaciones para acompañar a su pequeña Emiliana. Pero dijo que cuando su esposa recibió la llamada avisándoles que habían ganado el concurso, hubo incredulidad.

“Uno lo duda por tantas cosas que están sucediendo (fraudes). Hasta que fuimos a las oficinas para corroborar y ahí fue que nos emocionamos”, dijo el padre de Emiliana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.