Víctor Méndez Ramírez se corona campeón en nacional de ajedrez sub 2000

Víctor Méndez Ramírez conquistó el torneo nacional sub 2000 organizado por la Federación Dominicana de ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Méndez logró la victoria en la octava ronda sobre Argenis Tolentino de la provincia San Pedro de Macorís para adjudicarse el primer puesto de la justa deportiva, donde vieron acción los mejores ajedrecistas del país con promedio de menos de dos mil puntos.

El joven ajedrecista, que en el año 2016 fue el campeón nacional sub-18, logró sumar siete puntos de ocho posibles logrando seis triunfos y dos empates convirtiéndose en el monarca de esta categoría.

El segundo lugar fue el invitado el Venezolano Freddy Alberto Toro venciendo en la última ronda a Edgar Castillo del Distrito Nacional para sumar 6.5 en las ocho rondas celebradas.

Antonio Arias Díaz se conformó con el tercer peldaño tras vencer a Luis Ramírez representante de la provincia de San Juan de la Maguana culminando su participación en la justa con 6.5.

Leandro Jiménez, que había dominado las primeras seis rondas del torneo nacional, conquistó el cuarto puesto tras vencer a Jesús Elías Zapata.

El director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez tuvo a su cargo la entrega de premios en metálicos a los mejores jugadores del torneo, donde vieron acción atletas de unas 28 asociaciones afiliadas.

El destacado árbitro internacional Wilfredo Paulino fungió como juez principal, Jonathan Sosa fue el árbitro auxiliar mientras que Wily González presidente de la entidad fue el supervisor general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.