DeAndre Ayton, de Bahamas, elegido por los Suns número uno del draft de la NBA

El pívot bahameño DeAndre Ayton cumplió con todos los pronósticos y fue elegido hoy con el número uno en el sorteo universitario de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, que la pasada temporada tuvo promedios de 20 puntos y 11 rebotes, se convierte en el primer jugador de Bahamas elegido como número uno en la historia del sorteo, y podrá firmar un contrato de novato por 8,2 millones de dólares.

“Sabía que era el mejor y el número uno”, declaró Ayton nada más acabar de estrecharle la mano al comisionado de la NBA, Adan Silver, que fue el encargado de anunciar su nombre. “El momento de la reconstrucción ya llegó a los Suns”, agregó.

Ayton tendrá como nuevos compañeros al escolta hispano Devin Booker y al alero Josh Jackson, con quien espera formar un trío dominante bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov.

Tampoco hubo sorpresa con la selección del número dos que hicieron los Kings de Sacramento, que se decidieron por el ala-pívot Marvin Bagley III, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, donde fue el jugador más dominante dentro de la zona.

Bagley III fue de menos a más en los trabajos previos al sorteo y para muchos de los analistas es el mejor jugador que se presentó en el sorteo.

De hecho superó al base del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, que al final fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, pero que vendieron sus derechos a los Mavericks de Dallas, que ya habían expresado el gran interés que tenían por conseguir sus servicios.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, tiene una admiración especial por los jugadores europeos y ve en Doncic el relevo del veterano Dirk Nowitzki, que continuará otra temporada más en Dallas pese a sus 40 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.