Orelvis y Luciano, las joyas más caras de Julio 2 se juntan

En el 2013, Orelvis Martínez y Marco Luciano eran dos niños con sueños de en algún momento firmar para el profesionalismo.

Representando a la misma demarcación, Santo Domingo Oeste le correspondió jugar juntos en varios torneos y exhibían unas cualidades que a futuro los llevarían a lograr una firma para el béisbol.

Cinco años después, y fruto del trabajo que realizaron durante varios años de preparación se reencuentran son solo debidamente firmados, sino exhibiendo los bonos más elevados entre los dominicanos en la clase 2018.

“Actuamos durante casi todos los torneos juntos, es brillante pelotero, es un jugador completo, dueño de todas las herramientas”, resalta Luciano sobre Orelvis.

“Luciano es un buen jugador, me alegró grandemente que haya alcanzado este contrato y le deseo lo mejor de la suerte en lo adelante”, señala de su lado, Orelvis.

Ambos encabezaron ayer la presentación de la Dominican Prospect League de los prospectos en su clase 2018, en la cual 65 nuevos novatos firmaron para el profesionalismo, en un acto celebrado en el Salón Anacaona en el hotel Jaragua. La cifra de firmantes  se asemeja a los 74 que acordaron en el 2016 y la cantidad supera ya los 800 peloteros.

El monto de 30 millones es idéntico al registrado el año pasado y en sentido general el mismo sobrepasa los 300 millones de dólares.

Orelvis y Luciano, quienes iniciaron juntos la última parte de su desarrollo en el béisbol mostraron sus orgullos mutuamente tras haber alcanzado este gran logro, el cual externaron representa el fruto de arduos meses de fuerte trabajo.

La presencia de estos novatos, quienes acordaron sus contratos representa una vez más el esfuerzo de los entrenadores de la entidad por pulir cada día la habilidades de esos jóvenes jugadores, unido a la labor realizada por Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de DPL de presentar a los ejecutivos de las 30 franquicias de Grandes Ligas el fabuloso talento de 16-18 años que tenían disponible para este 2018.

En esta oportunidad, Juan Soto, padre fue el gran invitado de honor y varias decenas de jóvenes desfilaron por la parte central del salón Anacaona del Hotel Jaragua para recibir de parte de los escuchas de las diferentes organizaciones sus camisetas y gorras que lo acreditan ya de manera oficial como miembros de los equipos con los cuales han firmado.

La DPL desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los prospectos. Ahora los escuchas de las organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.