Lanzan la primera liga NBA Junior en P. Rico

Puerto Rico tendrá la primera Liga Junior de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, en inglés), anunció hoy el gobernador.

La NBA Junior estará compuesta de 30 equipos para niños de 14 años en adelante y contempla un evento preliminar para escoger los equipos el 27 de julio del corriente.

A la temporada regular de la Liga, que será del 27 de julio al 16 de septiembre, le sigue un torneo los días 22 y 23 de septiembre y culminará con los juegos semifinales y finales los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Además, el 30 de septiembre habrá un Partido de Estrellas de la NBA Junior y un Reto de Destrezas donde competirán los jugadores seleccionados de la Liga.

El torneo se logró en unión con el Departamento de Recreación y Deportes y en colaboración con la marca de cereal Zucaritas.

“Apostamos a nuestros jóvenes con aspiraciones en el baloncesto y por ellos, en conjunto con la NBA, logramos crear el primer torneo de Junior NBA en la Isla. Serán 30 equipos integrados por deportistas del programa del DRD de Deporte Urbano, participantes de residenciales públicos y de la liga atlética”, explicó la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

La funcionaria enfatizó que el evento ofrece la oportunidad a los jóvenes de participar en un torneo con una estructura completa y muy parecida al formato de la NBA adulta.

Durante la temporada del 2017-2018, la Liga Junior de la NBA impactó más de 26 millones de jóvenes en 71 países mediante una variedad de campamentos, clínicas, retos de destrezas, partidos y eventos de alcance comunitario.

“Esta oportunidad crea la plataforma para que expongan sus talentos deportivos y, mejor aún, que puedan ganar mejores experiencias para continuar triunfando en el baloncesto. Estamos agradecidos por el apoyo que muestra la NBA y no nos cabe duda de que esta será la primera iniciativa de muchas que lograremos”, sentenció Sánchez Parés.

La NBA Junior —programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas— enseña las destrezas fundamentales, así como los valores esenciales del juego a nivel de base comunitaria, en un esfuerzo para ayudar a desarrollar la experiencia juvenil con el baloncesto para los jugadores, entrenadores y padres.

Por su parte, el vicepresidente y director de la NBA para Latinoamérica, Arnon de Mello, resaltó su compromiso con fortalecer los esfuerzos y compromiso para el crecimiento del baloncesto en suelo boricua.

“Estamos muy orgullosos de traer este evento a Puerto Rico y trabajamos para proveer un ambiente excitante y divertido para que la juventud aprenda y juegue este deporte”, sostuvo.

Ricardo Rosselló Nevares indicó que dese el inicio de su mandato estableció el desarrollo del deporte y la recreación como uno de los compromisos más importantes dentro del Plan para Puerto Rico.

“Al respaldar esta iniciativa cumplimos nuevamente con ese compromiso y damos la oportunidad a niños y jóvenes para que tengan una experiencia única, la cual servirá para su crecimiento deportivo y personal. Como gobernador y deportista me siento orgulloso de que podamos unir esfuerzos con la mejor liga de baloncesto en el mundo, para impactar positivamente la vida de nuestra niñez y juventud”, dijo.

Asimismo, Fernando Zavala, productor del evento en Puerto Rico, aseguró que el evento es una gran oportunidad para motivar a los jóvenes y desarrollarlos de cara a una organización tan importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.