Un niño de 10 años supera marca dea Michael Phelps

Clark Kent Apuada es el nombre del niño que a sus 10 años quebró un récord de Michael Phelps que llevaba 23 años vigente.

Kent se llevó el oro en los 100 metros mariposa en los Far West International Championship, un torneo infantil de varios deportes -entre ellos la natación-, que se realizó en Honolulu, Hawai.

En la misma competencia, hace 23 años, Phelps había ganado con un tiempo de 1:10:48 y ese récord se mantuvo hasta que esta semana Clark Kent lo quebró tras clavar el reloj en 1:09:38.

‘Superman’ como le suelen decir sus compañeros, no le bastó con batir esa prueba, sino que además se llevó las otras siete modalidades que disputó, incluyendo los 50 y 100 metros mariposa, los 50 y 100 metros espalda y los 50 y 100 metros estilo libre.

Logró batir además su mejor marca personal en seis de las siete competiciones que disputó.

«Me encanta nadar porque tengo a mucha gente ayudándome y mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para mí» esas fueron las palabras del pequeño ‘Superman’ para la cadena CNN.

Su entrenador Dia Riana también elogió el trabajo de Kent «este chico no se parece a ningún otro joven que haya entrenado hasta ahora, es una especie de erudito en lo suyo».

La marca que ha conseguido superar el joven nadador, intocable durante 23 años, fue una de las primeras demostraciones que apuntaban que Phelps se convertiría en el atleta más importante de la historia de los Juegos Olímpicos.

El sueño de Clark Kent, nacido en Estados Unidos pero de origen filipino, es transitar el mismo camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.