Puig, la nueva perla del Barca que a los 18 años comparan con la leyenda Iniesta

Riqui Puig solo jugó el segundo tiempo en el revés del FC Barcelona ante el Milan, al lado de Arthur y Sergi Roberto, y esos 45 minutos fueron suficientes para que Gennaro Gattuso, leyenda italiana, se quedara boquiabierta.

Los elogios evocaban al asombrado Fabio Capello, cuando descubrió a Messi en el Barça-Juventus del 2005. «Me acerqué a Rijkaard para pedirle la cesión«, reconoció el veterano técnico italiano entonces, al ver la exhibición el astro argentino.

«Riqui Puig es un espectáculo. Me maravilla ver a chicos con cara de niño tratando así el balón. Veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo a hablar de él y no se puede cortar y pegar en otro club», valoró Gattuso, que admitió sentir «envidia» al comprobar que la filosofía de juego que se trabaja en La Masía ofrece resultados de esta magnitud.

Pero no solamente el que fuera stopper del último gran Milan se rindió al talento del interior vallesano. También Daniele Massaro sintió estar ante algo fuera de lo normal. El exdelantero italiano, verdugo precisamente del Barcelona en la final de la Champions de 1994, pidió hacerse una foto con el chaval y quedarse con su camiseta. «Me encantó, jugó con la cabeza alta. Estamos ante el relevo de Iniesta«, justificó en la zona mixta.

 

Puig ha llevado el 8 de Andrés a la espalda durante toda la gira y lo ha dignificado con creces. No en vano, ha sido el canterano que más minutos ha disputado en los tres encuentros y sus hechuras lo han llevado a ser el único joven en hacer los rondos con los jugadores del primer equipo.

«Ha hecho una gran pretemporada y tiene cualidades para subir», bendijo Roberto, último producto de La Masía que se ha asentado en el Camp Nou. El vestuario sabe que hay futuro en sus botas. Y Valverde también, aunque ahora le toque hacer de abogado del diablo: «Con los jóvenes hay que tener tranquilidad, que nos emocionamos muy rápido».

El propio Puig agradeció al Txingurri la «oportunidad» de estar en la gira y dejó muy claro que su sitio «está en el B», en referencia al filial. También se instó a sí mismo a «dejar de lado los halagos» y a seguir trabajando para tener más apariciones con el primer equipo. Ah, y de la comparación con Iniesta, ni hablar: «¡Eso queda muy lejos! Con 18 años que tengo aún tengo mucho recorrido por hacer, pero igualar a Andrés es imposible».

Más allá de las analogías, el Barça abandona Estados Unidos sin victorias en tres amistosos marcados por la falta de mundialistas, pero se lleva a casa el triunfo de saber que La Masía, a pesar de los devaneos de los últimos años, continúa siendo un vivero fiable y perfectamente compatible con la perenne exigencia de ganar todos los títulos posibles. Para muestra, Riqui Puig.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.