El comisionado de béisbol ofrecerá charlas sobre uso de dopaje a prospectos

El comisionado nacional de Béisbol de la RD, Ricardo (Ricky) Noboa Fiallo, anunció la primera conferencia-encuentro de “Prevención sobre el Uso de Sustancias Prohibidas” a la Asociación Nacional de Ligas y Clubes, Inc. (ASONALICLU), el próximo domingo, 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el Play No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aproximadamente, mil prospectos menores de edad se darán cita para recibir en dicha instalación las orientaciones del Comité de Protección de Prospectos del Béisbol Dominicano, por parte de un equipo de técnicos del Consejo Nacional de Drogas y la Oficina del Comisionado, como parte del acuerdo-convenio firmado por ambas instituciones, para prevenir el dopaje a jugadores menores de edad y así cuidar de su salud física y mental.

El comisionado Ricky Noboa señaló que la próxima semana acudirá al Congreso Nacional a pedir a los legisladores la creación de un sistema de consecuencias y penalidades para aquellos agentes inescrupulosos dentro de la industria, que dopan a los peloteros menores de edad para conseguir un mejor y momentáneo rendimiento de los prospectos y así lograr mejores dividendos contractuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.