Por fin, llegó el conflicto por las firmas de los niños

Llevo tiempo alertando sobre el abuso que constituye que los equipos de Grandes Ligas estén firmando los jóvenes dominicanos de 13 y 14 años.

La situación se agravó porque la MLB ahora se muestra preocupada por el uso de esteroides entre esos prospectos.

Estoy totalmente de acuerdo con el entrenador cubano Rudy Santin, quien supuestamente llamó farsantes a los ejecutivos de la MLB, cuando lo llamaron a firmar el acuerdo con el Trainer Partnership Program.

Según Santin le dijo a la MLB, que firmaba ese acuerdo siempre y cuando ellos detengan las firmas de jugadores de 13 y 14 años.

La razón para eso es lógica, ya que para los entrenadores tener listos a los jóvenes a esa edad tienen que empezar a trabajar con ellos desde los nueve y los 10 años y ustedes saben lo que significa eso, que tienen que arriesgar más dinero y tiempo, porque a esa edad los muchachos ni siquiera saben lo que quieren.

Pero lo peor de todo esto es que los representantes del Gobierno dominicano no han dicho esta boca es mía ante esa situación, donde los que resultan más afectados son los niños del país.

Si alguien ignora esto, se lo recordaré otra vez, para formar un jugador profesional se le hace cumplir con una serie de obligaciones muy fuertes, que incluyen levantarse antes de las seis de la mañana a entrenar, trabajar con un programa de pesas y otras tareas que no son aptas para niños en edades entre 11 y 14 años.

Sin embargo, aquí nadie se interesa por eso y tiene que venir la MLB, con su doble moral, a hacerse los héroes, preocupados, para detener el uso de esteroides en los jóvenes, a sabiendas de que son los promotores, al exigir firmarlos a tan temprana edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.