Médico alerta mala dieta provoca obesidad infantil

El presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (Flaso), doctor Félix Escaño, afirmó ayer que el sobrepeso y la obesidad infantil es consecuencia de una dieta desproporcionada, cargada de azúcares, grasas saturadas, el consumo de alimentos con mucha sal y la inactividad física.
Dijo que otros factores que conllevan al sobrepeso es cuando las familias aumentan su desarrollo socioeconómico, debido a que en ese mismo ritmo incrementan los ingresos nutricionales inapropiados.

Manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a los gobiernos y a los políticos para que a través de la promoción del consumo de alimentos saludables, el aumento de la actividad física y la atención durante el embarazo se erradique este problema de la obesidad.

El doctor Escaño habló al participar en la apertura del tercer año del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamericana en República Dominicana (EDUSANU-RD), una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de la Diabetes (ALAD), filial del instituto Coubertin, de México, representada en el país por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).

El proyecto, iniciado en el 2016, cuenta con la participación de nueve instituciones escolares, de Santiago, Licey al Medio y Jánico, con una población escolar de 1,300 niños de primero a sexto grado, según informó Raysa García, coordinadora para la República Dominicana de EDUSANU.

Explicó que han ido implementando poco a poco las medidas del programa y la comunidad escolar ha modificado sus hábitos.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Bautista, en Santiago, inició con la invocación de Rosanna Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.