Navarro pondera importancia del deporte en escuelas

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró hoy que el deporte es una herramienta poderosa para desarrollar el aprendizaje en los estudiantes.

Navarro habló en el XII Torneo de Baloncesto Superior 2018 “Copa Telecotuí”, organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Sánchez Ramírez (ABAPROSARA).

El ministro destacó que a través del deporte los estudiantes pueden cuidar su salud, a ser disciplinados, tener una conducta ética y de respeto a las normas. Agregó que el deporte no es sólo una actividad divertida y entretenida, sino también sumamente educativa.

Navarro, a quien estuvo dedicado el evento deportivo, precisó que dentro del deporte el baloncesto tiene un significado especial para la juventud.

En su opinión, en el país hay que fomentar cada vez más el baloncesto femenino para que las jovencitas tengan las mismas oportunidades que los muchachos, tanto en las escuelas, los colegios privados y en los clubes deportivos.

En la actividad deportiva también estuvieron el senador de la provincia, Félix Vásquez; la diputada Yomary Saldaña; el gobernador Juan Félix Núñez; la alcaldesa municipal Teresa Inoa; el director regional de la Policía Nacional, coronel José Poché; el director de la Federación Dominicana de Baloncesto, Junior Páez; el presidente de Telecotuí, Francisco José y el ingeniero José Castillo, a quien también le dedicaron el Torneo por sus aportes y su trayectoria como deportista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.