Medallístas juveniles son ingresados al programa CRESO dentro de ampliación

Escrito en noviembre 6, 2018 por

El Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) ampliará la cobertura del programa en el 2019 hasta llegar a los 100 atletas protegidos, dentro de los cuales se encuentra el medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Adeury Corniel, de la Federación Dominicana de Vela.

El Comité Gestor de CRESO conoció las propuestas de atletas que presentaron las federaciones que componen el programa de cara a lo que resta de ciclo olímpico 2019-2020 y aprobó la inclusión de varios atletas de diferentes disciplinas.

Según informó la organización que invierte en la preparación deportiva y académica de los atletas de alto rendimiento del país, con la incorporación de vela, serán 16 las federaciones en las que se estará invirtiendo CRESO hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otras de las incorporaciones que tendrá el programa son los atletas de Judo Estefanía Soriano y Antonio Tornal, medallistas de oro el los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, respectivamente.

También se indicó que la Federación Dominicana de Basquetbol estará reforzando el equipo 3*3 y en la de Atletismo se integrará  Fiordaliza Cofil dentro de los atletas protegidos, la cual fue medallista en los Juegos de Barranquilla este verano.

Todas estas incorporaciones contaron con la evaluación de la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano y entrarán en vigencia a partir de enero de 2019.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, informó que esa organización se concentrará en este mes a preparar los presupuestos de competencias del próximo año junto con las federaciones y que priorizarán la inversión en las disciplinas y atletas que tienen mayor proyección de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.