Juana Arrendel debutó en los Juegos Nacionales de SJM con apenas 14 años

Siendo bien espigada y con apenas 14 años de edad, irrumpió en el salto alto, la nativa de San Pedro de Macoris, la jovencita, Juana Arrendel y lo hizo por la puerta grande: En los X Juegos Nacionales con sede en San Juan de la Maguana 1992.
“Esa fue mi primera experiencia en una competención, apenas tenía 14 años de edad y apenas dos semanas que había iniciado la práctica del salto alto en Atletismo”, recuerda con orgullo y alegría, la inmortal del Deporte.
Indicó que representando a la Región Este, logró la medalla de plata al saltar 1:45. “Como toda jovencita sin ninguna experiencia, uno siempre se pone nervioso porque tiene muchos ojos encima”, narró.
Explicó que en cada salto veía a muchas personas en las gradería presenciando cada salto y animando a sus parciales. Precisó que en San Juan de la Maguana tuvo algunos inconvenientes porque se levantó la piel en las rodillas y eso le molestaba.
Sostuvo que los Juegos Nacionales para los jóvenes talentos que vienen subiendo es una gran escuela y se aprende mucho en esos 10 días.
Regresó a La Romana 2000. Apuntó Juana Arrendel que su otra gran participación, ya con más experiencia fue en los Juegos Nacionales de La Romana en el año 2000.
“Allí hice un solo salto y gané la medalla de oro, al registrar 1:77 y no tuve mucha competencia”, manifestó. Dijo que su entrenador que pidió que no saltara más, ya que la pista no estaba en buenas condiciones y se temía por una lesión.
Ya por asunto de edad y de estar en la élite del atletismo mundial, no pudo competir en los Juegos Ncionales de Monte Plata 2006.
Juegos ayudan a Provincias. Proclamó que los montajes de los Juegos Nacionales cada dos años ayudan a que las provincias le quede como legado las instalaciones deportivas, las utilerías que se usan y eso ánima a la juventud a seguir involucrada en el deporte.
Juegos 1992 fueron masivos. Los X Juegos Deportivos Nacionales fueron celebrados en diciembre de 1992 en San Juan de la Maguana, con la participación de cinco regiones, 24 deportes y un total de 2,190 atletas.

El Secretario de Deportes era Elías Wessin y Wessin, quien concluyó el montaje, ya los primeros pasos los dio su antecesor, Cristóbal Marte Hoffiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.