Prospectos RD entre favoritos para el Novato del Año 2019

La página central en español de las Grandes Ligas, publicó su listado de los favoritos para conquistar el premio Novato del Año para la próxima temporada y entre el grupo figuran los nombres de algunos de los prospectos dominicanos de mayor nivel.

Metro te muestra lo que explica la publicación acerca de cada uno de los quisqueyanos en el listado

Vladimir Guerrero Jr., 3B, prospecto número 1 de los Azulejos

El prospecto número 1 en todo el béisbol es visto como el principal candidato para llevarse el premio al Novato del Año del Joven Circuito en el 2019. El quisqueyano coqueteó con promedio de .400 durante gran parte de la temporada del 2018 y subió a Triple-A a los 19 años de edad, terminando el año con OPS sobre 1.000 entre cuatro niveles. Luego concluyó su campaña con un excelente desempeño en la Liga Otoñal de Arizona.

Eloy Jiménez, OF, prospecto número 1 de los Medias Blancas

Si Guerrero Jr. es el principal candidato, Jiménez le pisa los talones. Dividiendo tiempo de juego entre Doble-A y Triple-A, el guardabosque dominicano tuvo promedio global de .337 con OPS de .961. No cabe duda de que sería una excelente alternativa para mejorar una de las esquinas de las praderas de los Patipálidos la próxima temporada.

Víctor Robles, OF, prospecto número 1 de los Nacionales

El quisqueyano fue parte de esta lista hace un año, pero las lesiones lo limitaron y su compatriota Juan José Soto logró ascender en la organización de Washington. Aunque jugó en 52 partidos en Ligas Menores, logró causar un impacto en la Gran Carpa esta campaña y sus herramientas definitivamente están listas para los bosques de los capitalinos, donde tendría la oportunidad de jugar junto a Soto toda una temporada.

Francisco Mejía, C/OF y
Fernando Tatis Jr., SS, Padres

Ambos jugadores son vistos como piezas claves para el éxito del conjunto de San Diego en las temporadas que se acercan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.