DN campeón en torneo nacional basket U-16

La selección del Distrito Nacional conquistó el Campeonato Nacional de Baloncesto U-16 Masculino, al derrotar a San Cristóbal 85-62, en un partido escenificado en el polideportivo del Club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, quepreside Rafael Uribe y fue dedicado al arquiecto Andrés Navarro, ministro de Educación, por sus aporte al deporte nacional.
El atleta Jean Montero lideró la ofensiva distrital con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis rebotes.
Contó con el respaldo de Eddy Ramírez y Yohandry Rosario con nueve tantos anotados cada uno, Kelvin Ramírez, aportó ocho unidades y tomó siete rebotes.
Por los vencidos se destacaron Rey Abad Montero con un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 14 bloqueos, Kelvin Rodríguez tuvo 12, Asariel Santana marcó nueve, ocho rebotes y 10 asistencias, y Francisco Corporán ligó seis unidades.
La representación distrital se alzó con la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales), en el torneo que participaron 32 equipos y 384 atletas.
La coordinación del Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación. De este evento se escogió la preselección para el Centrobasket U-17, que se jugará en julio de este año en Puerto Rico, y dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.La escuadra de Santo Domingo se impuso de manera aplastante 88-44 sobre Moca, para adueñarse de la tercera posición, de la justa nacional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.