Sanjana Ramesh, la adolescente hindú que irrumpe en la NCAA

Conseguir una beca en la NCAA (National Collegiate Athletic Association), la liga universitaria de Estados Unidos, es todo un reto en este país que tanta importancia le da al deporte y en el que estudiar una carrera puede suponer una hipoteca para el estudiante y su familia. Sanjana Ramesh ha conseguido esa ansiada beca en baloncesto de la División I, máxima categoría de competición dentro de la NCAA. Se trata de la segunda mujer nacida en la India en recibirla.

Sanjana Ramesh
Sanjana Ramesh, la segunda mujer nacida en la India en recibir una beca de baloncesto de la División I (Ediciones / EP)

La joven, de 17 años, firmó una carta de intención para jugar en la Nothern Arizona University (NAU), convirtiéndose así en la primera jugadora internacional del equipo y la segunda mujer nacida en India en recibir una beca de baloncesto de la División I. La primera fue Kavita Akula, estudiante de último año de la Universidad del Gran Cañón de Phoenix.

Ramesh nunca ha estado en Estados Unidos, pero la rápida conexión que ha hecho con su equipo le está dando la confianza suficiente para saber que ha sido la elección correcta.

Hace años, cuando Sanjana vivía en su casa de Bangalore (India), disfrutaba compitiendo con su hermano mayor en fútbol o bádminton. Hasta que con 12 años comenzó a interesarse por el baloncesto. Un año más tarde, con 13, ya estaba jugando con el equipo estatal, siendo el baloncesto su deporte favorito. Desde entonces hasta ahora su vida ha dado un giro de 180º convirtiéndola en una joven promesa que, de momento, se está formando en los programas para mujeres de la Academia de la NBA.

Sanjana ha sido aceptada en la Academia de la NBA, donde se está formando en los programas para mujeres.

Ramesh, quien está profundamente agradecida por la oportunidad que está recibiendo, según un artículo publicado por ESPN, no ha parado de recibir elogios y de impresionar en el campeonato debido a su versatilidad y su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.