Fedombal y Educación firman convenio de cooperación para llevar básket a escuelas

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Educación firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual buscan impulsar, implementar y promover la práctica del baloncesto en los Centros Educativos de la República Dominicana.
Para tales fines, ambas instituciones buscarán desplegar sus mejores esfuerzos para beneficio de la escolaridad dominicana en todos los rincones del país, a través de diferentes acciones que fortalezcan esas instituciones.


El convenio fue firmado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, donde ambos incumbentes ponderaron el alcance del acuerdo, que en principio prevé un año de duración y entró de inmediato en vigencia.
Junto a Uribe y Navarro estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros.

El ministro Navarro expresó que “el baloncesto es el deporte rey en la escuelas dominicanos, por lo tanto considero que hemos dado un gran impulso a esa disciplina y al deporte escolar”.
“He recorrido el país entero y he visto como el baloncesto atrae multitudes, en las diferentes localidades y en las escuelas”, argumentó Navarro.

De su lado, Uribe dijo que “señor ministro, el desarrollo que exhibe hoy en día el baloncesto es producto de la “Revolución Educativa” que se aplica desde el Ministerio de Educación a las escuelas del país”.
Indicó que “actualmente tenemos insertados en los diferentes centros educativos de los Estados Unidos cerca de 50 jóvenes dominicanos en Universidades de Primer Nivel, que luego optan por jugar en la NBA como son Angel Luis Delgado (de los Angeles Clippers), Karl Towns (de los Minnesota Timberwolves) y Al Horford (de los Boston Celtics), y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.