Los Astros vencen a los Estudiantes en el Clásico Scotiabank

Los Astros de Los Alcarrizos vencieron 6 carreras por 3 a los Estudiantes de San Jerónimo en el partido inaugural del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, evento inaugurado el domingo en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, estuvo presente en el acto de apertura junto a Ana Abreu, gerente de relaciones públicas de Scotiabank. Quilvio Veras, directivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, realizó el pitcheo de honor.

Steven Abad remolcó tres carreras con un doble y llevó la voz cantante en el ataque de los Astros, campeones de la versión 2018 de la justa que se juega en la categoría U-13. José Ozorio aportó dos sencillos y anotó tres vueltas.

Henry Ramírez se anotó el triunfo con 2.1 entradas en blanco y la derrota recayó en Yeisi de León, quien trabajó cuatro episodios de cuatro carreras, aunque solo dos fueron limpias. 

Miles de personas asistieron a las animadas jornadas de este primer fin de semana en las que los Halcones de Santiago ganaron 12-3 a Marineros de Villa Duarte y los Indios Orientales se impusieron 3-1 a los Metros de Villa Mella. 

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, el cual tiene como objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo en las comunidades donde Scotiabank está presente.

En el torneo participan 12 equipos y 192 niños. Previamente, se realizó un proceso de eliminatorias a nivel nacional con 40 equipos y 560 niños que representaron 18 provincias y/o municipios.  

Scotiabank es el principal patrocinador del torneo que también tiene el respaldo de Gatorade, Logomarca, Sportcity y Transporte Espinal.

Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz son los organizadores del único torneo de pequeñas ligas que se transmite en vivo en televisión nacional con técnicos y equipos utilizados en los partidos del béisbol profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.