Deury Corniel, el campeón Olímpico juvenil, Atleta del Año

En una noche mágica de fiesta del deporte dominicano el velerista Deury Corniel alzó el trofeo Atleta del Año y se llevó un premio metálico de un millón de pesos en la “Gran Gala Olímpica 2019” celebrada la noche de este miércoles en los salones del gran salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Corniel ganador de medalla de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, en octubre del año pasado, también se llevó el premio de Atleta del Año de la Federación Dominicana de Vela.

“Vamos a seguir luchando en las competencias para seguir poniendo en alto la bandera nacional”, dijo Corniel, con rostro que reflejaba una gran alegría.

Recordó que la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue a base “de mucho trabajo y mucho sacrificios”.

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, entrega el trofeo Atleta del Año a Deury Corniel, acompañado de don Felipe Vicini, David Collado y Soterio Ramírez.

Corniel fue elegido a unanimidad en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, según anunció Gilberto García, secretario general de ese organismo, regresó anoche desde Italia, dijo que no tenía la expectativa de llevarse el máximo galardón.

Otros que fueron presentados como candidatos al premio fueron Crismery Santana, de levantamiento de pesas; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre.

Mejía pondera presencia internacional
Luis Mejía, presidente del COD abrió la actividad con un discurso en el que presentó los grandes logros del deporte dominicano el pasado año. “Superamos los pronósticos”, dijo al referirse a los resultados obtenidos por los deportistas dominicanos en los Juegos de Barranquilla. Resaltó las medallas de oro y bronce alcanzadas en Buenos Aires, donde hubo delegaciones de 206 países del mundo. “Desde Atenas 2004 hasta el día de hoy hemos tenidos atletas nuestros en el pódium de los más altos escenarios del mundo”, dijo Mejía al referirse a las medallas alcanzadas en Juegos Olímpicos.

También destacó el rescate de los Juegos Nacionales, después 12 años de ausencia y las hazañas de deportistas dominicanos en diferentes escenarios del mundo.

La gala
Durante la celebración de la se entregaron trofeos de atletas del año a los deportistas más sobresalientes de cada una de las disciplinas. Estos premios fueron entregados por invitados especiales, entre los que estaban don Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Reyes Santos, el síndico del Distrito Nacional, David Collado; Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de las Fuerzas Armadas; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional; José Mármol, vicepresidente del Banco Popular.

También entregaron estatuillas a los atletas Jocelyn Rodríguez Conde, Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Rafael Izquierdo, del grupo Universal; Luis Manuel Bonetti, el periodista Leo Corporán, los ex Ministros de Deportes César Cedeño, Felipe -Jay- Payano y Cristóbal Marte Hoffiz, así como Henry Mejía, miembro de la Junta Central Electoral; Gonzalo Mejía, Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes; Ramón Cuello, presidente de la ACD y Américo Cabrera, titular de la ACDS, entre otros.

Reconocimientos
En el marco de la “Gran Gala Olímpica 2019” que fue conducida po Yancen Pujols y Sussy Jiménez, se entregaron reconocimientos al cantautor Víctor Víctor y al doctor Víctor Figueroa, también al atleta paralímpico Carlos Manuel Reynoso.

También recibieron una medalla al mérito -premio que estrena el COD- a los atletas Deury Corniel y Antonio Tornal, por las medallas de oro y bronce alcanzadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como a  Crismery Santana, Víctor Estrella e Yvonne Losos de Muñiz, por su destacada actuación en los Juegos de Barranquilla; Ruth Santana y César González por su sobresaliente presentación en los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

También fueron reconocidos dos atletas especiales que sobresalieron en las Olimpíadas Especiales de Tenis celebradas en el Parque del Este.

La actividad fue animada con diferentes presentaciones artísticas. Entre estos el coro infantil del club Mauricio Báez que interpretó la canción “Somos amantes de la paz”, así como otros grupos artísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.