Arrancan torneos de béisbol 15-16 años del Distrito Nacional

Santo Domingo. La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) inauguró recientemente el torneo categoría juvenil 15 y 16 años, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen está dedicado al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra.

El acto de apertura inició con el desfile de los equipos y luego se escuchó las notas del Himno Nacional, para darse paso a la invocación religiosa a cargo del pastor Santos Rosario (Alexis).

Las palabras de centrales fueron pronunciadas por el dirigente deportivo Julián de León, presidente de Abedina, quien resaltó la dedicatoria al profesor Tito Pereyra, por ser un dirigente que le duele y ama el béisbol, el cual impulsa y desarrolla en toda la geografía nacional.

“Pereyra apoya todas las iniciativas que desde esta Abedina se realizan, además de que contamos con el aval de Fedobe, entidad que rige el béisbol en todo el país”, sostuvo.

De León, en nombre de Abedina, le entregó una placa de reconocimiento a Tito Pereyra por sus méritos personales, profesionales y familiares.

Le acompañaron, Soribel Soto, del Ministerio Poder Restaurador de la Iglesia; Carlos Martínez Moronta, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes; y Juan Núñez, secretario general de Fedobe.

El reconocido dirigente tras recibir la placa expresó su regocijo y satisfacción por la placa y homenaje de que fue objeto.

El mismo Pereyra realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo.

Entre las ligas que verán acción están las ligas Pimentel, Santini, Los Robles, Niche, Franklin Ferreras, La Javilla, Payero, Delio Peña, Lajára, De León, Los Vecinitos, Esmeraldo Pérez, Jordan, Solano, Rogelio, Papiro y liga Ray, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.