Arranca el torneo RBI, promotor de la educación y el deporte

La consistencia, el trabajo y la dedicación pagan un precio bien alto en satisfacción y logros.
Pero mucho más cuando se toma como punto de referencia la educación y el deporte.
Y en ello, la Major League Baseball y su filial en la República Dominicana, han sacado notas más que sobresalientes con los montajes de los Torneos de Beisbol en categorías menores que les llaman RBI.
Ayer el estadio Quisqueya- Juan Marichal fue escenario de un nuevo capítulo.
Y es que con la filosofía bien clara de que el deporte y la educación van de la mano, la Oficina de Major League Baseball en el país inauguró su XVII Torneo de Béisbol del Programa RBI, en Santo Domingo.
El certamene que se efectuará hasta mediados de mayo, contará con la participación de más de 300 jugadores y jugadoras en categorías de 10 hasta 18 años, ,los cuales fueron seleccionados por los escuchas de MLB en evaluaciones realizadas el pasado mes de enero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


En la ocasión, el torneo tiene una especial dedicatoria a Don Oscar Pérez, por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la enseñanza de niños y jóvenes en los años que laboró como coordinador de los torneos RBI de MLB.
Se inició con el desfile de los atletas, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso a cargo del diácono Felix Bolonoto.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Jerik Pérez, Director Interino del Comisionado de la Major League Baseball en República Dominicana, quien agradeció la presencia de los atletas, al tiempo de resaltar la dedicatoria de la justa a la figura de Don Oscar Pérez.
“Si hoy estos niños están aquí presentes en parte se debe al trabajo que desde un primer momento llevó a cabo Don Oscar Pérez conjuntamente con la Major League Baseball”, expresó con júbilo de satisfacción en su rostro.
De su lado, el licenciado Henry González, gerente internacional de desarrollo de la MLB, valoró el trabajo que viene llevando a cabo el Programa de Béisbol de la RBI, a través de la Major League Baseball,
“Nuestra principal misión es promover la educación, por lo que para eso necesitamos el apoyo de los padres de cada uno de los atletas aquí presentes.
“La educación es nuestro primer bate, segundo bate, tercer, bate, cuarto bate, quinto bate, sexto bate, séptimo bate, octavo bate, noveno bate, y el béisbol es el bateador designado”, explicó González.

Luego habló Joel Araujo, gerente senior de Desarrollo de la MLB a nivel Mundial, quien emuló las palabras de Jerik Pérez con relación a los méritos de Don Oscar Pérez.
“No tengo palabras para expresar el agradecimiento que le tenemos a Don Oscar Pérez, por ser una persona entregada en el desarrollo de los jóvenes.
Luego se difundió un video en la pizarra del jardín central impactado por versiones de jugadores que han pasado por el Programa RBI y han sido firmados y otros que son profesionales, quienes resaltaron lo que ha significado para ellos en su carrera la figura de Don Oscar Pérez.
Finalizado ese gran momento, los coordinadores del Programa RBI de béisbol y softbol que auspicia la oficina de Major League Baseball (MLB) hicieron entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado.
“Primero quiero agradecer al Programa RBI por la dedicatoria a mi persona de este torneo, a la vez instar a cada uno de los jóvenes presentes a estudiar primero y luego jugar pelota”, exclamó Don Oscar acompañado de su esposa doña Dulce y su hijo Rafael Oscar.
Durante el acto inaugural también fue reconocido el dirigente José Capellán por su gran trayectoria dentro del programa RBI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.