MLB promueve torneo con más de 300 niños

Con el objetivo de promover la educación a traves del deporte, la MLB realizó el pasado  domingo  la inauguración de la décimo séptima entrega del torneo RBI Santo Domingo 2019. En esta oportunidad está  dedicado a Don ”scar Pérez, fudador del club los Prados, por sus más de 50 años dedicados a la formación de jóvenes en el béisbol.

El evento cuenta con la participación de más de 300 atletas distribuidos en 28 equipos, compuesto por niños entre los 10 a 18 años de edad, quienes competirán en las disciplinas de béisbol y softbol femenino.     

Don Oscar Pérez con su placa de reconocimiento, acompañado por Joel Araujo, de MLB; Henry González, su señora esposa y su hijo Rafael Pérez.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, estuvieron presentes  el director interino de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball,  Yerick Pérez, el gerente internacional de la MLB de desarrollo del juego  Henry González, el Gerente Senior de la MLB de desarrollo del juego a nivel mundial  Joel Araujo, el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana  Mayor general Richard Vásquez entre otras personalidades.

 El RBI es un programa dependiente de la Major League Baseball, con presencia en Barahona, Villa Altagracia, San Pedro de Macoris y por primer año se realiza el torneo en Santo Domingo Este.

Con esto la MLB busca motivar a los beisbolistas para que se mantengan enfocados en el deporte y la educación, para que  lleguen a ser grandes ligas dentro y fuera del terreno.  Oscar Pérez, visiblemente emocionado, agradeció la dedicatoria y destacó el gran aporte de este programa que procura hacer que los jóvenes aunque practiquen beisbol no abandonen los estudios.

Araujo dijo confiar en el crecimiento integral de los participantes en el torneo y que cada vez puedan aportar mejores ciudadanos por vía del juego y los estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.