Someten en el Senado proyecto de Ley para regular las firmas de los prospectos criollos

Mientras Ricky Noboa da los toques finales a un proyecto que someterá al Poder Ejecutivo para regular la firma de prospectos y combatir el uso de sustancias prohibidas ya en el Congreso se conoce otro con objetivo similares.

La senadora romanense Amarilis Santana Cedano (PLD) presentó una moción que promete revolucionar el reclutamiento de jugadores en el país y que alcanza desde programas independientes hasta academias de Grandes Ligas.

El proyecto plantea subir de 16 a 18 la edad mínima para firmar, asistir a la escuela como requisito para ser reclutado, que el Ministerio de Deportes otorgue licencias a entrenadores y academias y que cada seis meses se envíen reportes de jugadores bajo control, así como supervisión de Salud Pública a las instalaciones donde se entrenen.

El proyecto también condiciona la entrega de licencia a entrenadores y contempla la inhabilitación a aquellos que hayan sido condenados por violación sexual, abuso de menores, inducción a prostitución, trata de personas o pornografía con menores.

Se aplicarían sanciones de entre 50 y 100 salarios mínimos (RD$500 mil a RD$1 millón al valor actual) a quien se confirme que suministró a un menor sustancias prohibidas, una tarea que aplicaría el Ministerio de Salud Pública.

La sanción no sería aplicada al técnico si se confirma que la sustancia encontrada en el análisis fue prescrita por un médico por motivos de salud.

La pieza es presentada con 11 considerando basado en la Constitución, Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, del Niño, Ley General de Educación y Salud y el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los fondos para aplicar esta ley si es aprobada serían suministrados por los ministerios de Deportes, Educación y Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.